Chevrolet Camaro GT4.R. Ya tiene precio en Estados Unidos
SE PRESENTÓ EN FEBRERO

Chevrolet Camaro GT4.R. Ya tiene precio en Estados Unidos

Si buscas un deportivo para pasarlo realmente bien dentro de los circuitos, los chicos de Chevrolet te proponen este radical Camaro GT4.R, una máquina que ahora se pone a la venta en Estados Unidos por unos módicos...

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Septiembre 2017 08:59

Comparte este artículo: 151 0

259.000 dólares. Unos 217.000 euros al cambio actual es lo que cuesta en Estados Unidos la última criatura desarrollada para la competición por la firma de la pajarita. Estamos hablando de este radical Chevrolet Camaro GT4.R, un deportivo que sólo podrás utilizar dentro de los circuitos de todo el mundo y que cuenta con la calificación GT4 de la FIA. Es más, ya ha sido homologado para poder competir en campeonatos como el Pirelli Word Challenge o el IMSA Continental Tire SportsCar Series esta misma temporada.

Todo lo necesario para competir

Semejante criatura fue desvelada al mundo entero en el mes de febrero y se trata de una adaptación muy especial de un Chevolet Camaro, el cual cuenta con una carrocería aligerada, nuevos elementos aerodinámicos fabricados en carbono, sin olvidarnos de unas suspensiones regulables desarrolladas por Öhlins, unos frenos creados por Brembo... Para impulsar a esta máquina de carreras, bajo su capó delantero se encuentra el mismo corazón 6.2 V8 LT1 que utilizan los Chevrolet Camaro SS. Se trata de un propulsor atmosférico que podría mantener los 460 CV de las versiones de calle, pero que ha sido adaptado para su uso en circuito, del mismo modo que ahora viene combinado con una transmisión secuencial con seis velocidades y firmada por el especialista Xtrac.

Sus apéndices aerodinámicos, realizados en carbono, son realmente imponentes. El Camaro GT4.R cuenta con el corazón 6.2 V8 LT1 que utilizan los SS, pero adaptado para su uso intensivo en carrera.Sus apéndices aerodinámicos, realizados en carbono, son realmente imponentes. El Camaro GT4.R cuenta con el corazón 6.2 V8 LT1 que utilizan los SS, pero adaptado para su uso intensivo en carrera.

Este potencial será enviado a sus dos neumáticos traseros, conectados por un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, algo vital para mantener "por lo negro" esta máquina que hará las delicias de quienes puedan y quieran adentrarse en el mundo de la competición.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16