BMW i7. La berlina de lujo eléctrica entra en la fase final de desarrollo
Llegará en 2022

BMW i7. La berlina de lujo eléctrica entra en la fase final de desarrollo

La fecha de presentación del BMW i7 se acerca, pero antes de ver la luz, debe poner punto y final a una fase de desarrollo que, después de un periplo por el círculo Polar Ártico, ha llevado a esta berlina de representación a los lugares más cálidos del mundo para afinar su puesta a punto.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

16 de Diciembre 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Si hace unos días el futuro BMW i7 pasaba frío en Suecia, ahora cambia totalmente de tercio para entrar en la fase final de su desarrollo en algunas de las zonas más cálidas del planeta. El objetivo de la marca bávara es afinar al máximo la puesta a punto de su nueva berlina de lujo completamente eléctrica, no en vano, la competencia es más dura que nunca, puesto que el hermano eléctrico del BMW Serie 7 tendrá que verse las caras con modelos de la talla del Mercedes-Benz EQS y el Lucid Air.

Después de que el equipo de desarrollo de por finalizada la fase de pruebas con las múltiples unidades camufladas que están rodando estos días por todo el planeta, su presentación tendrá lugar en la primera parte de 2022 y aterrizará en las calles a lo largo del año que viene para seguir completando la familia BMW i de cero emisiones y compartir catálogo con el actualizado BMW iX3 o los recién llegados BMW i4 y BMW iX.

Autonomía garantizada

De este último podría heredar algunos componentes, como las baterías de hasta 111,5 kWh de capacidad que permiten al SUV alemán homologar autonomías de hasta 530 km con motores que desarrollan hasta 523 CV, incluso más de 600 CV cuando llegue el BMW iX M60.

De momento, los detalles técnicos del BMW i7 son toda una incóginita, como también lo es su diseño, aunque está claro que su silueta de tres volúmenes tendrá mucho que ver con la del BMW Serie 7, si bien tendrá un aspecto más futurista y apostará por soluciones como la parrilla de grandes dimensiones completamente carenada o llantas de diseño aerodinámico.

Por dentro, combinará el lujo propio de su segmento con la última tecnología de la compañía de Múnich, como el sistema de doble pantalla curva, la navegación con realidad aumentada o el sistema de infoentretenimiento que acaban de estrenar los BMW iX y BMW i4.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon