comscore

BMW iX3 2022 ¿Cuáles son las novedades?

Aunque se ha presentado ahora, su debut oficial no tendrá lugar hasta el Salón del Automóvil de Munich, pero hasta que llegue ese momento, podemos ir analizando y viendo los cambios con los que cuenta este renovado iX3.

Paquete M Sport de serie

Uno de los detalles que más llama la atención es su parrilla. Esta ya había sido comentada en la versión anterior, pues muchos eran los que decían que no había necesidad de hacerla tan grande, ya que un eléctrico no precisa de este elemento para refrigerar el motor, como sí que sucede en un coche de combustión. Pues bien, no solo BMW no la ha reducido, sino que la ha hecho más grande para esta versión 2022. Rodeándola a modo de acompañantes, las luces LED se ven más estrechas, además de que podrán pedirse en opción las que cuentan con tecnología láser.

Motor16

Y si la zona delantera cambia, la trasera no se queda sin modificar, pues como elemento más destacado encontramos los pilotos, que lucen ahora un diseño tridimensional. También tenemos como novedad que el paquete M Sport es ahora de serie en este iX3 2022, lo que añade un frontal y una trasera más agresivos, además de unas llantas de 19 o 20 pulgadas.

Pero sin duda donde más cambios sufre es en el interior del habitáculo, donde BMW ha apostado por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas acompañado de una pantalla central de mayor tamaño: 12,3 o 12,5 pulgadas. A esto se une un nuevo selector del cambio, nueva botonera y una consola central a la que se le ha dado una vuelta más en diseño. Los asientos, que son deportivos, también son de serie, y vienen recubiertos en una tapicería Sensatec perforada. Si queremos que se cubran en cuero podemos solicitarlo también.

286 CV y 460 kilómetros de autonomía

En el apartado mecánico, este iX3 2022 viene con una batería de 80 kWh que suministra energía a un motor eléctrico montado en el eje posterior. Dicho propulsor proporciona al coche 286 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Con todo esto, el iX3 2022 es capaz de pasar de 0 a 100 en 6,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 180 km/h; limitada electrónicamente. Pero la cifra que más importa, al menos de momento, a los usuarios que buscan comprarse un eléctrico, es la de la autonomía. En el caso del revitalizado SUV germano, esta se sitúa en los 460 kilómetros con una sola carga. Además, una vez estemos agotando dicha batería, gracias a su carga rápida de 150 kW, el iX3 puede darnos 100 kilómetros extra en tan solo 10 minutos.

Motor16

Ahora queda esperar hasta el año que viene para poder hacerse con uno, pues la producción empezará en septiembre, en China, donde se fabricará tanto para el mercado local como para los demás. El modelo llegará a Europa en dos niveles de equipamiento: Inspiring y Impressive, y tendrá un precio en el Viejo Continente que rondará los 67.300 euros.