El nuevo BMW i4 comienza a producirse
ELÉCTRICO

El nuevo BMW i4 comienza a producirse

Esta nueva bestia 100% eléctrica ya ha empezado a salir de la planta del Grupo BMW en Múnich.

Pablo García

28 de Octubre 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

BMW acaba de anunciar que su nuevo i4 ya ha comenzado a salir de la planta de Múnich, por lo que ya produce todas las variantes de motorización en una única cadena de montaje. "Para 2023, más de la mitad de todos los vehículos de nuestras instalaciones de Múnich serán electrificados, y la mayoría serán completamente eléctricos", ha asegurado Milan Nedeljkovic, Miembro de Producción de BMW AG.

La diferencia entre el BMW i4 y la arquitectura más convencional es la propulsión eléctrica y la batería de alto voltaje. Alrededor del 90% de los sistemas actuales en el centro de producción de Múnich pueden seguir utilizándose para el nuevo modelo. Tan solo se necesitaron sistemas adicionales para el ensamblaje de suelos y la parte trasera de los vehículos.

En su planta de Múnich se fabrica una amplia cartera de productos, incluyendo no sólo el BMW i4, sino también modelos de combustión y el BMW Serie 3 híbrido enchufable, el BMW M3 y el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Lucha por la sostenibilidad

El Grupo BMW ha puesto todo su esfuerzo en la reducción de las emisiones de CO2. En los próximos años, las emisiones locales de la logística de transporte en la planta de Múnich se reducirán gradualmente hasta llegar a cero. Esto se conseguirá haciendo un mayor uso de los transportes ferroviarios y de los camiones eléctricos de batería.

"Somos muy conscientes de que, debido a la ubicación de nuestra planta de producción en la ciudad, tenemos una responsabilidad. Nuestro proyecto para reducir las emisiones de CO2 en la planta de Múnich tendrá un gran impacto positivo tanto para el medio ambiente como para nuestro vecindario", ha asegurado Peter Weber, director de la planta del Grupo BMW en Múnich.

Coche del Año Europa 2022

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon