comscore

La versión estrella del Lucid Air se ofrece en variante Range y Performance

Desde unos más que atractivos 69.900 dólares (59.250 euros) en Estados Unidos pueden adquirir el exclusivo Lucid Air. Ahora bien, hablamos de su versión de acceso, la cual ya puede presumir de ofrecer un completo equipamiento de serie, además de ofrecer una potencia de 480 CV y una autonomía de 406 millas, que vienen a ser como unos 653 kilómetros. Lo que no está nada mal.

Si bien, el acabado que nos atañe ahora es mucho más exclusivo, y también mucho más caro, pues hablamos del Dream Edition, del que ahora la compañía americana ha confirmado que fabricará en dos variantes bien diferentes, ambas eso sí, con un precio de 169.000 dólares, lo que podemos traducir en unos 143.245 euros.

Llamados Range y Performance

Inicialmente anunciado como una versión única, ahora estos Lucid Air Dream Edition se ofrecerán en variantes Range y Performance, cada una con un enfoque bien diferenciado.

1 g0gWYkF9iBP2q Motor16

Ambos comparten el mismo tren motriz con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas, solo que el Range se conforma con 933 CV de potencia, mientras que el Performance escala hasta los 1.111 CV. Ambos eso sí, firman un par motor superior a los 1.000 Nm.

Esa diferencia de potencia también es fundamental para que los Range necesiten 2,7 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora, tiempo que en los Performance se reduce hasta los 2,5 segundos. Y como sucede con el par motor, ambas versiones coinciden con una velocidad punta de 270 km/h.

Diferencia de potencia y de neumáticos

Para trasladar esa potencia adicional al asfalto y también para ofrecer una dinámica diferente entre Range y Performance, este último viene equipado con unas llantas de 21 pulgadas que se calzan con neumáticos Pirelli P Zero en medida 245/35 delante y 265/35 detrás. Por su parte los Range se conforman con llantas de 19 pulgadas, también calzadas con neumáticos Pirelli P Zero, pero en medida 245/45 en ambos ejes. Curioso es que Lucid ofrece como opción las llantas de 19 pulgadas en los Performance así como las de 21 pulgadas en los Range.

2 g0gWYkF9iBP2q Motor16

Este detalle también variará considerablemente la autonomía en ambas versiones, pero la firma americana no ha desvelado las cifras oficiales. Bien es cierto que Lucid completó un viaje de Los Ángeles a San Francisco con dos unidades de su versión Range, los cuales cubrieron una distancia de 445 millas (716 kilómetros), sobrando 30 millas (48 kilómetros) de autonomía restante a la ida y 72 millas (115 kilómetros) a la vuelta.

Si bien, en su día se anunció una autonomía superior a las 500 millas (805 kilómetros) para estos Lucid Air Dream Edition, la cual parece cumplirse… por lo menos en los Range.