comscore

Ford GT Alan Mann. Nuevo Heritage Edition a la vista

Cada año Ford Performance desarrolla una edición especial sobre la base de su deportivo Ford GT, la cual lleva el nombre de Heritage Edition. Lo viene haciendo desde que este sensacional vehículo vio la luz allá por 2016, ofreciendo a todos sus afortunados clientes la posibilidad de encargar su propio GT con una decoración exterior e interior creada para la ocasión, pero siempre inspirada en sus antepasados.

1 O9e6WPFi5Ev1L Motor16

Para esta nueva temporada la firma del óvalo azul se ha inspirado en el piloto Alan Mann para su nuevo Heritage Edition, el cual comienza a tomar forma, porque de momento tan sólo se han publicado estas dos imágenes de este GT.

Domina el rojo y el dorado

Además de un laureado piloto, Alan Mann también dirigió su propio equipo de competición en la década de los años '60. Un equipo muy ligado a la firma del óvalo azul que incluso ayudó a la marca americana a desarrollar su original Ford GT. Como detalle decir que en su palmares se encuentran victorias en el Campeonato de Europa de Turismos en 1965 o finalizar en segunda posición en Rally de Montecarlo en 1964.

2 O9e6WPFi5Ev1L Motor16

Los vehículos utilizados por Alan Mann Racing generalmente compitieron vistiendo una decoración exterior en color rojo, adornado con detalles en dorado, mismas tonalidades que Ford Performance ha elegido para este nuevo GT Heritage Edition. Y por si no fuera suficiente, también se han pintado líneas en color Wimbledon White y luce el dorsal número #16, el utilizado por Mann.

Una edición muy limitada

Es de suponer que esta edición especial también se acompañará de diferentes elementos exteriores fabricados en fibra de carbono, que puede quedar a la vista, mientras que también luciría unas llantas pintadas en el mismo color dorado de su carrocería. Pero no tardaremos en conocer nuevos detalles de este singular Ford GT, que también contará con detalles especiales en su interior.

Y al igual que viene sucediendo con sus antecesores, de este Ford GT Alan Mann Heritage Edition se van a fabricar unidades contadas con los dedos de una mano… o de las dos.