comscore

Audi RS Q8. ¡A tope!

Audi sigue poniendo a punto el futuro RS Q8, su todocamino más deportivo. Un modelo para competir con los SUV más radicalmente dinámicos del mercado. Hablamos del BMW X6 M, del Jaguar F-Pace SVR, del Mercedes GLE AMG 63

Y también, del Lamborghini Urus, el modelo que parece haberse convertido en el abanderado de la deportividad en el segmento SUV. Un modelo con el que este Audi RS Q8 comparte muchas cosas. Porque no solo están realizados sobre la misma plataforma dinámica sino que también parece que van a compartir motores.

650 caballos bajo el capó

Así el Audi RS Q8 parece que también dispondrá bajo su capó del motor 4.0 V8 Biturbo con 650 caballos de potencia. Eso tal vez obligue a los responsables de Lamborghini a lanzar una versión de su Urus aún más potente para ofrecer todavía más exclusividad a sus clientes. Ese podría ser el Lamborghini Urus Performante.

Pero este RS Q8 no le va a ir, ni mucho menos a la zaga, como ya comprobamos con las versiones más normales del Q8. Porque la dinámica va a estar a la altura y en todos los aspectos técnicos se ha buscado el máximo rendimiento. Así se aprecia en el sonido que emite -que ha sido muy comentado por nuestros colegas de CarPix en las fotos tomadas-, o por el detalle de los frenos, con pinzas de seis pistones, por la gran defensa delantera y sus imponentes tomas de aire o por las salidas de escape de forma ovalada, que siempre caracterizan a los RS. Y por supuestos por unos neumáticos de gran medida y pensados para aguantar prestaciones casi de competición.