comscore

Mercedes prepara otro SUV de carreras, el AMG GLE 63

Los SUV premium buscan nuevos retos a los que enfrentarse; y todas las marcas que juegan en esta 'liga' parecen haber coincidido en un reto: crear el todocamino más deportivo. Para ese reto se han puesto manos a la obra fabricantes como BMW con su futuro X5 M o el grupo Jaguar-Land Rover que desarrolla dos modelos a través de su división SVR de vehículos especiales, el Jaguar F-Pace SVR y el Range Rover Velar SVR. Sin noticias todavía de Audi, es Mercedes la que empieza a mostrar también sus cartas.

Y sus cartas son este AMG GLE 63 que hemos vuelto a ver, tras rodar en Nürburgring, ahora sobre las nevadas carreteras de Suecia. Ahí hemos podido volver a ver su parrilla Panamericana parcialmente camuflada, un diseño frontal que va a caracterizar a los modelos más prestacionales de la marca de la estrella, como el AMG GT 4 presentado en el pasado Salón de Ginebra. También hemos podido ver en las fotos de nuestros colegas de CarPix los enormes discos de freno que va a equipar o las cuatro salidas de escape cuadradas en la parte trasera.

Con el motor del E 63 AMG

No es para menos el tamaño, porque el trabajo que les espera será superlativo. El Mercedes AMG GLE 63 se ofrecerá con dos niveles de potencia, aunque la base mecánica será la misma, un motor 4.0 V8 Twin Turbo, el motor utilizado por el Clase E 63 AMG. Para la versión 'básica' se ha previsto que disponga de 571 caballos de potencia. Y por encima se situará otra variante más radical, el GLE 63 S que ofrecerá 612 caballos. Unas mecánicas que también llegarán, sin duda, al futuro GLE Coupé, aunque por el momento ese modelo no ha salido aún a la carretera a iniciar sus pruebas.

La batalla entre los SUV premium superdeportivos se presenta de lo más divertido… Van a saltar chispas