comscore

Opel GT X Experimental. El SUV 100% eléctrico del futuro

Opel continúa enseñándonos cómo será su futuro a través de un concept, el Opel GT X Experimental. Se trata de un SUV compacto, 100% eléctrico, de 4,06 metros y 5 puertas. Nos ofrece una visión de los modelos de la marca en el futuro.

El Opel GT X Experimental se basa en una arquitectura liviana con llantas de 17 pulgadas que se ven a simple vista mucho más grandes. El plan de la marca es ofrecer una versión electrificada de cada modelo para el 2024, el GT X Experimental es 100% eléctrico con una potencia entregada de 50 kWh con batería compacta de iones de litio con carga inductiva. Además, tiene funciones de conducción autónoma de nivel 3.

Su imagen destaca por sus faros, luces de circulación diurna, las cámaras y los sensores de los sistemas de asistencia, que junto con el Blitz están enmarcados por un elemento de diseño único inspirado en la visera de un casco, llamado «Vizor». Este elemento debutará en el GT X Experimental y aportará a los futuros modelos de la marca una imagen nueva.

Pantalla Pure Panel

En cuanto a su interior, una pantalla ancha da la bienvenida a los conductores. Pure Panel permite obtener todo tipo de información, al mismo tiempo que se eliminan todos los elementos que distraen la vista. Además, dos pantallas en el extremo izquierdo y derecho del panel frontal muestran las imágenes capturadas por pequeñas cámaras emergentes.

El nombre del GT X Experimental es una reminiscencia del concept pionero de Opel, el 1965 Experimental GT, un coupé accesible que también fue el primer concept car producido por un fabricante de automóviles en Europa.