comscore

Audi Q8. Llegará en septiembre desde 84.840 euros

Audi acaba de abrir la cartera de pedidos para el nuevo buque insignia de su gama SUV. Como era de esperar, el vehículo que combina la elegancia de un coupé Premium de cuatro puertas y la versatilidad de un SUV, no será barato. Su llegada está prevista para el próximo mes de septiembre con precios que parten en los 84.400 euros.

En Europa, el Audi Q8 iniciará su comercialización con la versión Q8 50 TDI, equipada con el motor 3.0 TDI que genera una potencia máxima de 286 CV y entrega un par máximo DE 600 Nm, asociado a un cambio tiptronic de 8 velocidades.

Con este propulsor, el SUV consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

Con tecnología Mild Hybrid

El motor viene equipado con la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que integra una batería de iones de litio y un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 Voltios. La batería, con una capacidad de 10 Ah, permite circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h con el motor apagado. En fases de deceleración, el BAS puede recuperar hasta 12 kW de energía.

En cuanto a su tecnología, equipa de serie el MMI Navegación Plus, que utiliza el estándar LTE Advanced para la transmisión de datos. Además, en su versión más completa, se ofrece el equipo de audio firmado por Bang & Olufsen que cuenta con 23 altavoces y sonido 3D en la parte delantera y trasera.

El Audi Q8, que se fabrica en la planta que la marca tiene en Bratislava, llegará a España a lo largo de agosto, pero está previsto que se empiece a comercializar en septiembre.