comscore

Audi Q6 e-tron. Se acerca el SUV coupé eléctrico

La apuesta eléctrica de Audi es clara, contundente y decidida. Ya cuenta con tres modelos bajo las siglas e-tron (e-tron, e-tron Sportback y e-tron GT), en breve, el dia 14 de abril se suma a la gama el Q4 e-tron y solo un poco más adelante lo hará la versión Sportback del Q4 e-tron.

Pero la marca alemana parece tener claro cuál va a ser el siguiente paso. Estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPIx muestran el Q6 e-tron. Se trata de un modelo que está desarrollado sobre una plataforma que han creado Porsche y Audi en conjunto. Se llama PPE (Premium Platform Electric) y de ella saldrá el próximo Macan que va a ser totalmente eléctrico.

Por la parte de Audi, el fruto de esta plataforma -recordemos que Audi y Porsche ya han colaborado para la plataforma que ha dado origen al Taycan y al Audi e-tron GT- será este Q6 e-tron. Un modelo que en su estilo recuerda al Q4 e-tron, pero con un tamaño superior que permite ofrecer el espacio interior de un Q7 con el tamaño exterior de un Q5.

Con tecnología de carga de 800 voltios

Gracias a esta plataforma, el Q6 e-tron cuenta con una autonomía superior a 480 kilómetros, de serie contará con un solo motor eléctrico en el eje trasero, aunque habrá alternativas con un segundo motor en el eje delantero y tracción total. Un sistema eléctrico de 800 voltios similar al del Porsche Taycan hará que modelos desarrollados en esta PPE sean compatibles con la carga rápida de 350 kilovatios.

Aún es pronto para conocer detalles de su diseño, aunque en estos prototipos parece que los faros ya son versiones de producción. En la parte posterior podemos ver que el prototipo todavía tiene las luces del prototipo falsas. Los puertos del cargador están colocados en los guardabarros traseros, se aprecian en el lado izquierdo pero es posible que haya uno a cada lado.

El Audi Q6 e-tron será fabricado en Ingolstadt -factoría que está adaptándose para la producción de eléctricos- y su llegada al mercado será en 2022. En 2023 es probable que le siga una versión Sportback.