comscore

Audi Q4 e-tron. Comienza a producirse en Zwickau

Tras los e-tron, e-tron Sportback y e-tron GT, la firma de los cuatro aros acaba de anunciar que ya está produciendo el Audi Q4 e-tron, su nuevo eléctrico. El lugar escogido ha sido Zwickau, en el estado de Sajonia (Alemania), sitio de nacimiento de la compañía.

El primer SUV eléctrico producido por Audi en Alemania compartirá línea de montaje con el Volkswagen ID.4 y, en el futuro, también se unirá otro modelo de Volkswagen. Más de un centenar de empleados de Audi ya se han preparado para el inicio de la producción del Q4 e-tron y su variante coupé, el Q4 e-tron Sportback.

1 L83Pg1mLqH2Nc Motor16

El Director de Producción y Logística de Audi AG, Peter Kössler, ha asegurado que «la colaboración entre marcas en Zwickau demuestra una vez más el enorme potencial de sinergia del Grupo Volkswagen. El inicio de la producción del Audi Q4 e-tron pone de relieve el excelente trabajo en equipo, tanto de los compañeros de Volkswagen como de los empleados de Audi. Nuestro SUV eléctrico compacto sorprenderá por su extraordinaria calidad y su versatilidad para el uso en el día a día«.

Se presentará en abril

Tras dejarse fotografiarse totalmente camuflado en la nieve y desvelarse todos los detalles de su interior, el nuevo Q4 e-tron se presentará a mediados de abril y aterrizará en el mercado europeo a partir del próximo verano. Para 2025, la firma de los cuatro aros tiene previsto lanzar más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar su oferta de vehículos híbridos enchufables.

La producción del eléctrico será neutra en emisiones de carbono desde el principio. La planta cubre todas las necesidades energéticas con energías renovables y cuenta con una planta de generación de calor y electricidad muy eficiente.