comscore

Audi e-tron y Audi e-tron Sportback. Estrena interesantes mejoras

Para mantener en forma a sus imponentes e-tron, la firma de los cuatro aros introduce mejoras en estos SUV, que como sabrás esconden potentes mecánicas eléctricas y que en España tienes a la venta con tarifas comprendidas entre los 72.900 euros de un e-tron 50 quattro y los 102.600 euros de un e-tron Sportback S.

Entre todas esas novedades encontramos ahora un segundo cargador portátil que es capaz de duplicar la potencia del actual, pasando de 11 a 22 kW. Este ya se encuentra disponible como una opción (en la página española de Audi no hay detalles de cuanto cuesta) para las versiones 55 del e-tron, pero que a mediados del año que viene estará disponible para los 50 y para los S.

Cargarlo en casa en menos de cinco horas

Este cargador para usar en garajes domésticos (presenta una toma Schuko para cualquier enchufe) cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y con un soporte para la pared, además de que puede controlarse desde la aplicación myAudi. Lógico sería pensar en que solo se podrá utilizar en viviendas adaptadas para soportar dicha tensión y gracias a el las baterías de un Audi e-tron 55 quattro se pueden llegar a cargar en menos de cinco horas.

Motor16

Además este cargador tiene la particularidad de 'comunicarse' con la vivienda para mandar a las baterías de nuestro e-tron la energía que no demandemos en ese momento evitando así una posible sobrecarga en el sistema. También puede configurarse para comenzar a cargar las baterías de nuestro vehículo cuando el coste de la electricidad sea más bajo, o para 'tirar' de la energía generada por los paneles solares de nuestra vivienda en caso de tenerlas equipadas.

Otra de las novedades que estrenan estos Audi e-tron es un volante actualizado, el cual ahora presenta un botón sensible al tacto para controlar el asistente de velocidad adaptativo. Y es que basta con pasar el dedo una vez por minuto para asegurarse de que el sistema autónomo permanezca activo, aunque claro está, el conductor seguirá siendo responsable de dirigir su e-tron.

En el apartado estético hay que decir que los Audi e-tron ahora lucen un nuevo equipo de llantas, porque además de las opcionales de 20 y de 21 pulgadas, la firma alemana lanza un nuevo conjunto de 22 pulgadas y con cinco radios que van calzadas con neumáticos 265/40 R22. Por el momento no hay precios de estas llantas, pero las de 21 son opcionales y arrancan en los 2.300 euros.