comscore

Mercedes-Benz EQS 2022. Todo lo que se sabe del sedán eléctrico

El primer sedán totalmente eléctrico de Mercedes-Benz, el EQS, está a punto de ver la luz, pues lo hará el próximo 15 de abril, por lo que queremos hacer un breve repaso a todo lo que se sabe de él hasta la fecha; que no es poco.

Dos versiones de momento

Para empezar, sabemos que el coche tendrá, al menos, dos niveles de acabado o versiones: el EQS 450+ y el EQS 580 4MATIC+. Más adelante llegará la versión AMG, pero de momento analicemos las dos de las que más sabemos.

1 skqWa6Li8PeUs Motor16

El EQS 450+ tendrá un motor que Mercedes llama 'eATS', que enviará la fuerza a las ruedas posteriores y que genera 333 CV de potencia.El 580 4MATIC+ por su parte, dispone de dos motores eATS, uno en cada eje, lo que hace que cuente con una potencia total de 523 caballos y tracción total. Estas cifras son de lo más impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de dos versiones 'corrientes', puesto que el modelo más deportivo corre a cuenta de AMG…

De momento no se sabe si habrá una versión con tracción total del 480 o una de tracción trasera del 580, pero sí que se sabe que la velocidad máxima de ambos estará limitada electrónicamente a 210 km/h.

También sabemos que, en el modelo tope de gama, el EQS será capaz de recorrer hasta 770 kilómetros con una sola carga de su batería, siempre que contemos con la batería de 107,8 kWh, ya que se ofrecerá otra de 90.

2 skqWa6Li8PeUs Motor16

Récord en aerodinámica

Otro de los datos más interesantes de este modelo es su increíblemente bajo coeficiente aerodinámico. Tanto es así que ha batido el récord para un vehículo de producción, antes situado en Cx 0,22, con su 0,20. Esto no solo hace que el coche sea capaz de viajar durante más kilómetros con una sola carga de batería, también hace del interior un lugar más silencioso y relajado, aumentando así la sensación de lujo y confort.

En cuanto a su carga, una vez nos quedemos sin batería, el EQS es capaz de cargar hasta a 200 kW con carga rápida, lo que hace que podamos extraer 300 kilómetros de una parada de 15 minutos.

Por último, pero no por ello menos importante, hablemos de su interior. Aquí podremos elegir la nueva y enorme Hyperscreen de Mercedes, una grandísima pantalla curva de 56 pulgadas (en realidad son 3 unidas bajo un mismo marco). Si no queremos algo tan futurista o tan caro, la firma de la estrella ofrece también una más convencional, con 12,7 pulgadas, similar a la que encontramos en el nuevo Clase S.