comscore

Así ayuda Nissan en la crisis del coronavirus

La campaña #YoCedoMiCoche, puesta en marcha por Hyundai al inicio de la crisis del coronavirus y a la que se han sumado otras muchas marcas, cuenta también con el apoyo de Nissan, que ha cedido parte de su flota de vehículos a la Cruz Roja de Madrid y de Cataluña, así como a la Federación de Municipios de Madrid y al Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya.

En concreto, la marca ha entregado 9 unidades a la Federación de Municipios de Madrid, con las que se da cobertura a más de 71 municipios de la comunidad, y 2 unidades a la Cruz Roja de Madrid. En Cataluña se han entregado 5 unidades a la Cruz Roja de Cataluña, con las que se cubre la coordinación de emergencias en las 4 capitales de provincia catalanas y 5 unidades más al Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya.

Un 50% de eléctricos

Nissan puso su flota a disposición de los servicios sanitarios y fueron las propias entidades las que seleccionaron aquellos modelos que les permitían cubrir mejor sus necesidades. Prácticamente. un 50 % de los vehículos elegidos para estos servicios son eléctricos, como el Nissan Leaf y la furgoneta eléctrica e-NV200 (fabricada en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona). El resto de esta flota la constituyen modelos como el nuevo Juke, el Nissan Qashqai o el X-Trail, así como la nueva furgoneta ligera NV250 y también la pick-up, Nissan Navara.

Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia, ha explicado que «para las entregas de estos vehículos hemos contado con la colaboración del personal de los concesionarios Nissan Caetano Reicomsa ,en Madrid, y Nissan RMotion, en Molins de Rei (Barcelona), y de sus directivos, sin los cuales no hubiese sido posible poner en marcha este proyecto y a los que agradecemos mucho el esfuerzo».