viernes, 1 julio 2022

Nissan Leaf. Recibe mejoras por su décimo aniversario

Parece mentira, pero el Nissan Leaf está a punto de cumplir diez años de vida. Para celebrarlo, la firma nipona aprovecha la ocasión para introducir diferentes mejoras en este compacto eléctrico. Ahora bien, se pondrá a la venta inicialmente en Japón a partir del próximo mes de febrero, con un precio de partida de 3.326.400 yenes, el equivalente a unos 27.255 euros al cambio actual. Pero está claro que todas estas mejoras también aterrizarán en Europa.

Estéticamente apenas hay cambios de diseño, pero todos los Nissan Leaf equipan ahora una antena de tipo 'aleta de tiburón', al igual que estrena dos nuevos colores para su carrocería: Vivid Blue y Stealth Grey.

Con pantalla táctil de 9 pulgadas

En su interior también nos vamos a encontrar con una nueva pantalla central para su sistema de infoentretenimiento, la cual ahora tiene nueve pulgadas y estrena un interfaz más intuitivo y sencillo de utilizar.

Este sistema multimedia se podrá actualizar de manera online y cuenta con un punto de conexión Wi-Fi. Gracias a todo ello podremos interactuar mediante nuestro smartphone con nuestro Nissan Leaf, comprobando así desde una aplicación el estado de la batería, la autonomía, podremos climatizar su interior, conocer si está abierto o cerrado…

En materia de conducción, los actualizado Nissan Leaf estrenan un sistema de conducción autónoma ProPilot que ha sido mejorado para hacerlo mucho más agradable, al igual que ofrece por vez primera un sensor de ángulo muerto inteligente.

Mecánicamente no habrá sorpresas, porque este Leaf mantendrá las versiones equipadas con baterías de 40 y 62 kWh de capacidad, las cuales procuran autonomías de 270 y 385 kilómetros respectivamente en ciclo WLTP. Dependiendo de la versión elegida, también su motor eléctrico proporciona 150 o 218 CV de potencia.