comscore

Kia Niro 2022. Así es la segunda generación

Después de varios meses tras la pista del nuevo Kia Niro, la marca coreana anunció hace unos días que esta semana presentaría la segunda generación de su crossover compacto y por fin ha llegado ese día. Su primera aparición pública tendrá lugar en el Salón de la Movilidad de Seúl, que abre sus puertas hopy y cerrará el próximo día 5 de diciembre, pero Kia ya ha publicado varias imágenes que nos permiten conocer su aspecto exterior e interior.

Motor16

Por fuera, se inspira en el diseño del Kia Habaniro, un prototipo presentado en 2019 del que hereda características como los faros principales con una llamativa luz diurna de tipo led, el pilar C pintado en otro color para hacer contraste con la carrocería, los pilotos traseros en forma de boomerang e incluso el spoiler trasero. En sus trazos también queda patente la influencia de los últimos lanzamientos de la marca, especialmente de su hermano mayor, el nuevo Kia Sportage.

Motor16

Por dentro, tiene mucho en común con el nuevo buque insignia de la marca coreana, el Kia EV6. De la misma manera que el modelo 100% eléctrico, apuesta por un sistema de doble pantalla orientado hacia el conductor, con instrumentación digital y una pantalla táctil central de gran tamaño. También es similar la consola central y todo apunta a que tendrá el mismo sistema que permite compartir los mismos botones para las funciones del climatizador y el sistema multimedia. En la consola central, un mando circular sirve para gestionar el cambio y el volante luce el nuevo logotipo de la marca.

Motor16

Siempre electrificado

Más adelante conoceremos todos los detalles técnicos de esta segunda entrega del Kia Niro, pero ya sabemos que su gama de motores será similar a la del modelo actual, con alternativas híbridas convencionales (HEV) que contarán con la etiqueta ECO de la DGT, versiones híbridas enchufables con el sello CERO y un Kia eNiro completamente eléctrico.