comscore

Renault Kangoo Furgón E-TECH. Llegará en primavera con 300 km de autonomía

Desde 2011, Renault es toda una referencia en la producción de vehículos comerciales eléctricos en Europa. Una de las piezas fundamentales de su gama es el Kangoo eléctrico, del que se han comercializado cerca de 70.000 unidades desde su lanzamiento en 2011 y supone en la actualidad un vehículo comercial eléctrico de cada cinco vendidos en Europa. Para afianzar este liderazgo, el próximo 16 de noviembre verá la luz el nuevo Kangoo Furgón E-TECH en el salón Solutrans en Lyon.

Equipado con un motor de 90 kW y 245 Nm de par disponibles inmediatamente, cuenta con el modo ECO, que limita a potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con el vehículo poco cargado. Además, el conductor puede elegir entre tres leyes de frenado regenerativo (Sailing, Drive y Brake).

1 iYR1FoJ9Ng5vW Motor16

Las distintas combinaciones entre modos de tracción y leyes de frenado ofrecen al conductor la posibilidad de elegir entre seis modos de conducción diferentes y optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación.

170 km en 30 minutos

Su batería de ion de litio cuenta con una capacidad de 45 kWh con lo que aporta una autonomía de hasta 300 kilómetros (WLTP). Para recargarla, se proponen tres tipos de cargadores. En su versión estándar, está equipada de un cargador Caméléon 11 kW trifásico. Como opción, se dispone de un cargador Caméléon de 22 kW para la recarga acelerada desde los bornes públicos, así como de un cargador rápido de 80 kW de corriente continua que permite recuperar 170 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

Esta nueva versión del Kangoo se beneficia de las últimas innovaciones y equipamientos de la marca. Además, posee unas características de carga y tracción idénticas a las de su homólogo térmico con hasta 3,9 m3 de volumen de carga, 600 kg de carga útil y 1500 kg de capacidad de remolcado.

2 iYR1FoJ9Ng5vW Motor16

El nuevo Kangoo Furgón E-TECH, que se fabrica en la planta de Renault de Cléon, en Normandía, se comercializará en Europa a partir de la primavera de 2022.