comscore

MG regresa a España con eléctricos a precios asequibles y 7 años de garantía

La marca MG regresa a España con el objetivo de comercializar más de 10.000 vehículos eléctricos hasta 2023. Para ello, a partir del 1 de abril, pone a la venta dos modelos: el MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable. El primero es un SUV cuyo precio de partida será de 23.500 euros, incluyendo las ayudas actuales y la promoción de lanzamiento. Cuenta con un gran equipamiento y 7 años de garantía.

La gama -diseñada en Londres y fabricada en Europa- se ampliará con otras dos nuevas incorporaciones en 2021, el Marvel R Electric y el MG 5 Electric. Además de en el mercado español, la marca – ahora integrada en el gigante industrial chino SAIC Motor-, ya está operativa en otros países europeos como Alemania o Francia.

Los primeros puntos de la red comercial que estarán operativos serán los centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona y los primeros modelos en llegar al mercado «tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera», según ha confirmado Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal. En mayo está prevista la apertura de nuevos centros en el resto del territorio nacional, incluido Canarias.

Los primeros modelos

El MG ZS EV 100% es un SUV eléctrico que cuenta con un motor eléctrico de 105 kW y una batería de 44,5 kWh de capacidad, que le permite ofrecer hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP). Su consumo eléctrico es de 18,6 kW/h cada 100 km. Este modelo ha recibido cinco estrellas (la máxima puntuación) de Euro NCAP en materia de seguridad y cuenta con un amplio equipamiento de serie.

El MG EHS Plug-in Hybrid es un SUV híbrido enchufable que equipa un motor turbo de 1,5 litros, una transmisión de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. En modo EV puede recorrer hasta 52 km de forma eléctrica (WLTP) y cuenta con la etiqueta CERO de la DGT. La potencia combinada de este modelo es de 190 kW/258 CV y ofrece unas emisiones de CO2 de solo 43 g/km con un consumo de 1,8 litros cada 100 km (WLTP).

Los coches que llegarán en 2021

Para el próximo año llegarán al mercado el Marvel R, que se convertirá en el nuevo buque insignia de la marca y ofrecerá hasta 400 km de autonomía (WLTP), posibilidad de tracción total y unas grandes prestaciones (4,9 segundos en el 0-100 km/h) gracias a sus tres motores eléctricos. Además, dispondrá de tecnología V2L Vehicle to load.

El siguiente en llegar será el MG5, un familiar 100% eléctrico. Ofrecerá un maletero con hasta 1.400 litros y una capacidad de remolque de hasta 500 kilos, dispondrá de hasta 400 km de autonomía (WLTP) y de muchas de las funcionalidades del Marvel R, como la tecnología V2L.