comscore

MG Marvel R Electric. Ya tiene precios

MG se ha propuesto hacer que 'todo' el mundo pueda acceder a la movilidad electrificada, como ejemplifica la gama de vehículos que ofrece hasta la fecha, compuesta por el EHS Plug-in Hybrid, el ZS eléctrico y el nuevo Marvel R Electric.

1 cH9JEi8q31Yza Motor16

Entre 40.000 y 50.000 euros

Y este es precisamente el que nos atañe hoy, pues ya se han dado a conocer los precios que tendrá en nuestro país, donde podremos hacernos con uno por entre 40.000 y 50.000 euros. A cambio de este dinero, que no es poco, MG nos promete un SUV lujoso, espacioso, con las últimas tecnologías y ayudas a la conducción y, sobre todo, con una contaminación 0.

El coche mide 4.674 milímetros de largo y con 2.804 de distancia entre ejes, lo que hace que sea perfecto para aquellos que valoran el espacio interior y la habitabilidad. Lo mejor de todo es que todo este espacio no interfiere en que sea un coche deportivo y dinámico, pues tenemos una aceleración de 0 a 100 en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. El subchasis está fabricado en aluminio para poder hacer espacio a la suspensiones, haciendo que sea más resistente y ligero.

El tope de gama del SUV eléctrico, además de ser más llamativo y atractivo, cuenta con un avanzado interior, un puesto de conducción completamente digitalizado, una pantalla central flotante de 19,4 pulgadas… Esta última nos permite controlar el nuevo sistema de conectividad MG iSMART, que nos ofrece multitud de funciones y conexiones para smartphones, además de Bluetooth, conexión USB, acceso Wi-Fi, Apple CarPlay y Android Auto, navegación con búsqueda de centros MG, pronóstico del tiempo, música online con Amazon Prime, etc. También tenemos funciones remotas muy prácticas, como Buscar mi Vehículo, Control de Estado, Estadísticas del Vehículo, Escaneo de Estado, Planificador de Rutas, Sincronización del Calendario…

Pero por si todo esto fuera poco, MG también ofrece tecnología en otros apartados, no solo en el del entretenimiento, pues disponemos de un amplio número de ayudas a la conducción y elementos de seguridad activos gracias a los sistemas MG Pilot.Este integra 14 avanzados elementos de asistencia a la conducción (ADAS), que advierten al conductor de potenciales peligros a la hora de la conducción del día a día.

2 cH9JEi8q31Yza Motor16

Tracción total o trasera

Por último llegamos al apartado mecánico, donde MG otorga al Marvel R Electric de dos opciones para el tren motriz. La primera versión, que dispone de tracción total, equipa un sistema de propulsión con tres motores eléctricos, consiguiendo una potencia total combinada de 288 C y una autonomía de 370 kilómetros.La segunda opción recurre únicamente a dos motores, situados en el eje posterior, haciendo que tenga tracción trasera y que la potencia y la autonomía sean de 180 CV y 402 kilómetros.

Ambas versiones montan una batería con 70 kWh de capacidad, con tecnología de carga rápida, lo que hace que podamos cargar del 0 al 80% en tan solo 40 minutos. Como curiosidad y elemento novedoso, el Marvel R Electric dispone del sistema V2L (Vehicle-to-load), que convierte el coche en una especie de batería externa, como la que llevamos para cargar el móvil fuera de casa. Así, el Marvel R Electric puede suministrar energía a otros elementos externos, como un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil, etc.

Para finalizar con un poco de practicidad, el Marvel R Electric tiene un maletero con capacidad para 357 litros, cosa que se amplía hasta los 1.396 si abatimos los asientos traseros y que añade otros 150 más del maletero delantero si nos decantamos por el Marvel R Electric con tracción trasera.