jueves, 9 febrero 2023

Este Ford Mustang competirá en la NASCAR Cup Series

Tras la resaca por los actos de celebración que conmemoran el nacimiento del Ford Mustang 10 millones, la firma del óvalo azul ahora nos sorprende con esta impresionante criatura que va a debutar el próximo 17 de febrero en la emblemática carrera Daytona 500.

Y es que este Ford Mustang va a ser la nueva montura que utilizarán algunos equipos la próxima temporada en la Monster Energy NASCAR Cup Series, es decir, la categoría reina de esta exitosa competición disputada en Estados Unidos.

Sejemante a un modelo de producción

Los ingenieros de Ford Performance han trabajado duro para que la carrocería de esta máquina, que recuerda está fabricada en fibra de vidrio y colocada sobre un chasis tubular, se parezca lo máximo posible a la de un vehículo de serie, aunque en este caso concreto los diseñadores se han decantado por la estampa un deportivo Ford Shelby Mustang GT 350.

A pesar de su parentesco con un modelo de producción (algo que claramente se hace por tema de patrocinio y para que el público reconozca más fácilmente los vehículos. Es más, Chevrolet también hizo algo semejante con su Camaro), Ford Performance asegura que su vehículo será realmente competitivo en la pista y que también se han ajustado a las reglas marcadas por la NASCAR.

Aún así, no se han desvelado detalles técnicos sobre esta nueva criatura que se tendrá que ver las caras con sus competidores la próxima temporada.