comscore

Ford Mustang. Alcanza las 10 millones de unidades producidas

En la marca del óvalo azul están de enhorabuena ya que se acaba de producir el Ford Mustang 10 millones. Todo un icono en el mundo, es el deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años y el más vendido en todo el planeta tres años seguidos.

El Ford Mustang 10 millones es un GT descapotable con un motor V8 que genera 460 CV de potencia asociado a un cambio manual de seis velocidades. Fabricado en la planta de Ford en Michigan, su carrocería viene pintada en color Blanco Wimbledon y está equipado con la última tecnología de asistencia al conductor.

El presidente de Mercados Globales de Ford, Jim Farley, ha asegurado que el «Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo. El Mustang hace sonreír en todo el mundo».

Un deportivo de éxito

Ford ha vendido más de 38.000 unidades de Mustang en el Viejo Continente desde que llegó a este mercado en 2015. El pasado año superó en ventas al Porsche 911 en 13 mercados europeos, incluidos España y el Reino Unido.

Se están festejando varias celebraciones que incluyen el vuelo de tres aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial y un desfile de Mustangs fabricados durante más de cinco décadas desde Derborn hasta Flat Rock.