Chevrolet usará en la NASCAR este llamativo Camaro ZL1
RONDARÁ LOS 900 CV

Chevrolet usará en la NASCAR este llamativo Camaro ZL1

Chevrolet acaba de anunciar cual será la próxima montura que va a utilizar en la Monster Energy NASCAR Cup Series, la categoría reina de esta competición. Se trata de este llamativo Chevrolet Camaro ZL1, fiel al modelo original.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Agosto 2017 18:25

Comparte este artículo: 55 0

Sin duda alguna, uno de los principales atractivos que propone la NASCAR es que el público que sigue las 36 carreras que la componen cada temporada (por lo menos la de 2017), asocia rápidamente los vehículos utilizados en carrera con sus homólogos de calle. Y aunque técnicamente son radicalmente opuestos, estéticamente son semejantes y eso supone un gran aliciente, porque el público puede conducir un Chevrolet SS, un Toyota Camry o un Ford Fusion en su día a día y convertirse en un forofo de su marca el fin de semana de carrera.

Desaparece el Chevrolet SS

Chevrolet ha conseguido 39 títulos en la NASCAR (la marca que más títulos ha ganado) y es toda una experta en esta disciplina. A comienzos de año anunció que esta será la última temporada para su Chevrolet SS, pero no dijo que modelo le sucedería. Ahora ya sabemos que su sustituto será este impresionante Chevrolet Camaro ZL1.

Para adaptar las líneas del vehículo original a su homólogo de competición, el centro de desarrollo de Chevrolet ha invertido numerosas horas de trabajo en el túnel de viento y también con cálculos de dinámica de fluidos para optimizar la aerodinámica de esta criatura.

Listo para debutar en febrero

Como rige el reglamento, utilizarán una carrocería de fibra sobre un chasis tubular, de forma que no debe pesar menos de 1.576 kilos con conductor a bordo y depósito lleno (tiene 68 litros de capacidad). Semejante criatura se moverá gracias a un motor V8 atmosférico con 358 pulgadas cúbicas (equivale a 5.860 centímetros cúbicos) y capaz de generar unos 865 CV de potencia y unos 720 Nm de par motor, el cual está asociado a una transmisión manual de 4 velocidades.

Este salvaje Chevrolet Camaro ZL1 se alineará en la categoría reina, actualmente conocida como Monster Energy NASCAR Cup Series y reemplazará así al actual Chevrolet SS a partir del próximo mes de febrero, pues su debút será Daytona Speedweeks.

En la categoría de plata, la XFINITY Series, seguirá estando presente la firma de la pajarita con sus Chevrolet Camaro SS, que llevan en activo desde el año 2013.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados