comscore

X7 2018. El BMW más grande se prepara

El tope de la gama SUV de BMW dejará de ser el X5 -o el X6 para los que busquen un estilo coupé de rasgos más deportivos-, porque la marca alemana trabaja en un futuro X7, un coche de mayor tamaño, más lujoso y exclusivo, que podrá acoger hasta 7 ocupantes en su interior. Se fabricará en la factoría de la marca alemana en Spartanburg (Estados Unidos) en 2018. Pero nosotros ya lo hemos descubierto rodando en pruebas en los alrededores de Munich.

Este X7 está desarrollado sobre la nueva plataforma CLAR, pero alargada. Es una plataforma que también servirá de base al futuro X5 o el Serie 3. Y es sobre la que ha nacido la última generación del BMW Serie 5 y Serie 7. El futuro X7 contará en su gama mecánica con motores de 6 y 8 cilindros, y tal vez con una versión V12, aunque esto está sin confirmar. Sí parece que un híbrido enchufable será una de las alternativas en este modelo.

Interior para 7 ocupantes

Por lo que se aprecia en las imágenes, el frontal parece tener el diseño mostrado por BMW en el concept X2, con los riñones colocados 'al revés' de lo habitual. Ese parece que será el diseño del frontal de los futuros SUV alemanes. Además, el paragolpes parece más prominente que en el X5. En la vista lateral se aprecia el mayor tamaño de las puertas traseras respecto a las del X5, así como el voladizo trasero más largo. Otra señal que indica que en el interior habrá mucho espacio. 

Con este modelo, BMW quiere plantar cara a los SUV más lujosos del mercado, y pone en el punto de mira modelos como el Range Rover o el Mercedes GLS.