comscore

BMW Serie 3 M Sport. Traje de carreras

La futura generación del BMW Serie 3 está en la carretera. El modelo alemán ha iniciado sus pruebas, preparándose para su llegada al mercado en el otoño de 2017 (posiblemente haga su presentación oficial en el Salón de Fráncfort). Ahora lo hemos descubierto con su 'traje de carreras' pues este prototipo que aquí os mostramos tiene toda la pinta de la futura carrocería del M3.

El nuevo Serie 3 de BMW se está desarrollando sobre una nueva plataforma, denominada CLAR que se va a utilizar para todos los modelos de la Serie 3 y superiores. Es la misma plataforma sobre la que se han diseñado los nuevos BMW Serie 5 y Serie 7. Con ella, se consigue una redicción de peso importante, pues se calcula que el nuevo Serie 3 será alrededor de 170 kilos más ligero que el actual.

Más grande y más ligero

Un dato que sorprende más aún porque el futuro Serie 3 crecerá de tamaño respecto al actual. Un crecimiento exterior que se reflejará en el espacio para los ocupantes, uno de los puntos más críticos del actual Serie 3, pero también en el maletero. 

En cuanto a los motores, la nueva gama del modelo más vendido de la marca alemana contará con propulsores de 3, 4 cilindros y también de 6. Todos ellos con turbo. También se confirma una versión hibrida enchufable, con más autonomía eléctrica que el actual 330e. Y posiblemente podamos ver un Serie 3 totalmente eléctrico que se uniría a la gama entre 2019 y 2021. Y la tracción seguirá siendo trasera, aunque habrá también variantes con tracción total xDrive. 

En cuanto al M3, su llegada al mercado no será antes de 2018 y contará en su diseño con algunas de las características que se aprecian en este prototipo. Por ejemplo, el paragolpes delantero más grande, el difusor trasero o los frenos de mayor tamaño. También se aprecia una suspensión más baja y unas nuevas salidas de escape. Los faros, tanto los delanteros como los traseros, no son los definitivos