comscore

Volkswagen Tiguan Allspace. Este es su aspecto definitivo

La semana pasada, la firma alemana lanzaba la primera imagen que nos adelantaba el diseño de su nuevo modelo, el Volkswagen Tiguan Allspace, una versión con batalla alargada del Tiguan que actualmente se comercializa. Este nuevo integrante de la familia crossover será desvelada en el próximo Salón de Detroit, pero antes de que ese día llegue ya se han filtrado las primeras imágenes de este Tiguan, que tendrá capacidad para hasta siete ocupantes.

Con plataforma modular MQB

Esto significa que probablemente los dos asientos que conforman su tercera fila y que sólo serán aptos para niños, se ofrezcan como una opción, al igual que sucede con su hermano gemelo, el Skoda Kodiaq. Para conseguir este espacio extra, la plataforma modular MQB estira su distancia entre ejes 110 milímetros (un Tiguan normal tiene 2.681 milímetros). Esta misma longitud crecerá su carrocería hasta un total de 4,60 metros. Quienes se decanten por uno de estos Volkswagen Tiguan Allspace también ganarán espacio para los ocupantes de las plazas centrales, mientras que su maletero será ligeramente más holgado que el de un Tiguan «convencional», que ya arranca en unos buenos 615 litros de capacidad.

El diseño interior será calcado al Tiguan que todos conocemos, mientras que por fuera no es nada nuevo y es tal y como te lo esperabas. Estas primeras imágenes corresponden a las versiones que llegarán a China, donde su nombre se acompaña de la letra «L», mientras que a Europa llegará como Allspace. Habrá que fijarse en el mayor tamaño de sus puertas traseras o en un techo prolongado para darse cuenta de que es una versión alargada, porque no contará con ningún emblema que lo delate.

Mecánicamente tampoco habrá sorpresas, porque mantendrá los conocidos propulsores TDI y TSI. Dependiendo de nuestras necesidades también podremos equiparlo con el sistema de tracción total 4Motion y también con los sofisticados cambios DSG de doble embrague, pero todos sus secretos quedarán al descubierto el próximo mes de enero.