comscore

Range Rover 2017. Más tecnología y más potencia

Land Rover acaba de anunciar una ligera revisión de su legendario Range Rover, un modelo que ya cuenta con 46 años de historia y que se ha convertido en todo un icóno cuando hablamos de vehículos todoterreno.

Llega a final de año

Estos actualizados Range Rover van a llegar a los concesionarios este mismo invierno, con precios que arrancan en los 107.400 euros. Decir que ahora los Range Rover estrenan una nueva paleta de colores compuesta por 19 tonalidades diferentes, aunque quienes quieran personalizar al máximo su vehículo, siempre podrán acudir al departamento SVO. A nivel de equipamiento, decir que se enriquece gracias a la incorporación de nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

Y es que de serie contarán con elementos como el Control de distancia trasera de aparcamiento, Control de crucero y Limitador de velocidad, Alerta de cambio de carril y frenado de emergencia autónomo. Ya como opción aparece el Drive Pack, que incluye el Control de ángulo muerto, el Reconocimiento de señales de tráfico y el Detector de tráfico marcha atrás, así como la nueva tecnología de Limitador de velocidad inteligente que reconoce la propias señales de tráfico y adapta la velocidad en función a las mismas.

Motor16

Otra novedad en estos actualizados Range Rover es la posibilidad de equipar el sistema Advanced Tow Assist, que facilita en gran medida las operaciones de maniobra con remolque gracias al sistema de cámaras 360 grados y se controla por medio del mando del sistema Terrain Response 2, desde el cual también podremos seleccionar diferentes modos de conducción para explorar terrenos off-road con total naturalidad.

Nuevo InControl Touch Pro

Ya en su interior, novedad es la incorporación de la nueva pantalla central táctil de 10 pulgadas, la cual se asocia al sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro. Esta pantalla suma además el sistema Dual View, que permite visualizar una imagen diferente para el conductor y otra para el acompañante. También es más intuitiva de utilizar y permite instalar diferentes App al gusto del consumidor.

Mecánicamente decir que la gama quedará compuesta como ahora, aunque hay una sorpresa, de forma que los clientes podrán optar por dos mecánicas diésel (3.0 TDV6 de 258 CV y 4.4 SDV8 de 340 CV), una eficiente versión híbrida (3.0 SDV6 Hybrid de 340 CV), mientras que ahora en nuestro mercado existe la posibilidad de decantarse por dos mecánicas de gasolina. Ya se conocía el imponente 5.0 V8 Supercharged de 510 CV, pero Land Rover ha querido ir un paso más allá y ahora el Range Rover hereda la mecánica empleada en los Range Rover Sport SVR, de forma que nacen así los Range Rover SVAutobiography.

Motor16

Disponibles en versión LWB (de plataforma alargada) y Dynamic, equipan el mismo motor 5.0 V8 Supercharged pero con 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo. Se asocia a su sistema de tracción total y a una transmisión ZF de 8 velocidades, que suma unas levas en color rojo anodizado tras el volante para acentuar su deportividad. Gracias a semejante potencial, la versión Dynamic es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos.

Estéticamente estas deportivas versiones se diferencian del resto por sus nuevas llantas, disponibles en 21 ó 22 pulgadas, tras las que también se esconde un potente equipo de frenos firmado por Brembo. Las suspensiones se han revisado para ganar dinamismo en este todoterreno de cinco metros de largo y también equiparán los sistemas Dynamic Response y Adaptive Dynamics para potenciar su carácter deportivo. En su zaga llaman poderosamente la atención sus cuatro terminales de escape, por los que resonará su descomunal mecánica.