comscore

BMW X2 Concept. Entre el 1 y el 6… El que faltaba

Actualmente la firma bávara comercializa sus BMW X4 y BMW X6 como una alternativa deportiva a los conocidos BMW X3 y BMW X5. Eso mismo va a suceder a partir de 2018 cuando llegue a los concesionarios la versión deportiva del nuevo BMW X1 y que como no podía ser de otra manera llevará el nombre de X2 y además su diseño exterior estará inspirado en el que luce este nuevo prototipo que ha sido presentado en el Salón de París.

Con nueva plataforma transversal

Tienes ante ti el BMW X2 Concept, un modelo que toma como punto de partida la nueva plataforma ideada por la firma alemana y que también comparte con algunos modelos de Mini. En el fondo hablamos de un BMW X1 con una carrocería más dinámica con la que podría plantar cara a modelos como el Range Rover Evoque Coupé, aunque también será funcional, pues no apostará por las tres puertas.

1 h8EYJBWFaHgs4 Motor16

Al derivar del nuevo BMW X1, su versión deportiva también ofrecerá versiones con sistema de tracción sDrive, que en este caso envía la potencia de sus motores TwinPower Turbo (serán los conocidos actualmente con tres y cuatro cilindros) al eje delantero, aunque opcionalmente podrá equiparse con un sistema de tracción total xDrive. Y quien sabe si incluso podrían lanzar una variante desarrollada por su división Motorsport, un SUV deportivo para hacer sombra a los poderosos Audi RSQ3 y Mercedes-AMG GLA 45 4Matic.