comscore

El Volkswagen T-Cross se prepara en Nürburgring

El siguiente miembro de la familia Volkswagen está casi a punto. Hablamos del nuevo SUV urbano de la marca alemana, un modelo que toma la plataforma MQB A0, la misma que utiliza el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza o el nuevo Audi A1. Será, por tanto, un nuevo modelo de los pequeños del grupo alemán y el segundo SUV de la gama de crossover urbanos en el consorcio.

Porque podríamos decir que este T-Cross es el 'Seat Arona' de Volkswagen, ya que comparte plataforma y casi con total seguridad, la mayoría de elementos mecánicos, como una gama de motores que contará con similares integrantes. Recordemos que en el caso del Arona, la gama de gasolina ofrece el 1.0 TSI tricilíndrico con 95 y 115 caballos y por encima el 1.5 TSI con 150 caballos. En diésel, las alternativas, sobre la base del 1.6 TDI hablan de 95 y 115 caballos en su gama.

Frontal como el T-Roc

El T-Cross que han cazado nuestros colegas de CarPix cuenta por el momento con una importante capa de camuflaje, lo que no impide que podamos ver alguno de sus detalles. Por ejemplo, en la parrilla parece que tendrá rasgos similares a los de su hermano mayor, el T-Roc.

El T-Cross se fabricará en la factoría de Landaben, donde la marca alemana produce el Polo, con lo que la fábrica se convertirá, posiblemente, en la de mayor producción en España una vez que las líneas de montaje estén a pleno rendimiento. Aún no hay fecha para su lanzamiento, que será antes de que acabe el año. Lo que sí sabemos es que el próximo 11 de julio será la primera vez que lo podamos conducir, aunque todavía camuflado. Entonces os podremos contar nuestras primeras impresiones de un modelo que va a dar mucho que hablar.