comscore

Chevrolet Blazer 2019. Vuelve el SUV con un estilo deportivo

Chevrolet acaba de anunciar el regreso de uno de los vehículos más emblemáticos de la compañía, estamos hablando del Chevrolet Blazer, que llega como el último miembro de la gama crossovers. Llegará a los concesionarios de EE.UU a principios de 2019.

Se colocará entre los Chevrolet Equinox y Traverse, y ofrecerá elementos de diseño únicos, atrayendo, según la marca, a clientes que buscan un estilo distintivo y una utilidad sobresaliente.

Entre los aspectos a destacar, cuenta con un estilo atrevido con una imponente parrilla, líneas de capó atléticas y faros HID. En las versiones Premier y RS, se incluye una parrilla única, con un croma más llamativo para Premier y en negro para la versión RS.

Las líneas de la carrocería se extienden hasta la parte posterior, resaltando las luces traseras con iluminación LED, salidas de escape dobles y un alerón integrado. Además, ofrecerá una gama de llantas con diferentes diseños que van desde las 18 pulgadas a 21 disponibles en las versiones RS y Premier.

En cuanto a su interior, destaca el espacio, la artesanía y la personalización, con una amplia gama de opciones de diseño interior para los diferentes modelos. Los detalles deportivos incluyen un área acolchada para las rodillas, rejillas de ventilación circulares y agarraderas en las puertas.

Gran nivel tecnológico

En el apartado tecnológico, se ofrece a los ocupantes una conectividad perfecta, controles intuitivos y una gran cantidad de características útiles. Destaca la pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Chevrolet Infotainment 3. Incorpora sistemas de ayuda como Guía de enganche, que ayuda a alinear el enganche de la Blazer a un remolque, Guantera de Bloqueo electrónico, volante con calefacción automática y asientos delanteros con calefacción, Control de Crucero Adaptativo o carga inalámbrica y seis puertos USB.

Bajo el capó, incorpora un motor de 2.5 l de 4 cilindros l-4 que genera 195 CV y 255 Nm de par máximo. Por su parte, el motor 3.6 l V6 estará disponible con 305 CV de potencia. Ambos motores cuentan con tecnología Start-Stop y estarán asociados a una transmisión automática de nueve veloicidades.

Los modelos RS y Premier ofrecen una tecnología AWD de doble embrague más sofisticada que ayuda a optimizar la tracción para cada condición.