comscore

El Volkswagen ID.6 espiado en la nieve

Volvemos a espiar, de nuevo al ID.6, el tercer modelo eléctrico de Volkswagen tras la llegada del ID.3 y el ID.4. Y ahora lo hacemos en uno de los lugares donde más tienen que sufrir los prototipos de prueba, las heladas carretreras escandinavas, que ayer, cuando se tomaron las fotografías, marcaban -14 grados centígrados.

En este inhóspito ambiente, el tercer miembro de la familia ID sigue afilando sus armas. Aunque lo sigue haciendo disfrazado de un modelo de otra marca, para despistar. Los ingenieros de Volkswagen mantienen el camuflaje que hace parecer a este ID.6 un Peugeot 5008.

Plataforma MEB

Es una táctica que ya emplearon, con buenos resultados, con el ID.4, que en sus fotos espía aparecía bajo la apariencia de un Opel Grandland X. Está claro que el frontal y la trasera se parecen al modelo de Peugeot. Pero esas zonas lo único que tienen es una lámina de vinilo que muestra ese aspecto; porque por debajo ya se pueden ver las luces de producción tanto delante como detrás y todos los detalles con que contará la nueva carrocería.

Un modelo con siete plazas y gran capacidad interior en su carrocería crossover y con el que la marca a lemana va a poner en su punto de mira al Tesla Model X. Basado en la plataforma MEB, que también utilizan el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq, compartirá con ellos la mayoría de datos técnicos. Entre ellos sus dos alternativas de potencia, con batería de 62 kW y 204 caballos o la de 80 que se desdobla en dos alternativas, con 265 y 306 caballos de potencia.