comscore

Tesla Model S y Tesla Model X. Ahora tienen más autonomía

Si a día de hoy visitas la página Web de Tesla en Estados Unidos, se puede apreciar que la firma americana ha variado para bien la autonomía máxima conseguida en sus Tesla Model S y Tesla Model X. Pero exclusivamente en sus versiones Long Range.

El propio Elon Musk ha sido quien ha confirmado que durante los últimos tiempos se han ido instalando muchas pequeñas mejoras en el software de estos vehículos, de forma que ahora se incrementa su autonomía, manteniendo su conocida batería de 100 kWh de capacidad.

Apunta a las 400 millas de autonomía

Si nos centramos en un Tesla Model S Long Range, ahora esta autonomía se estira hasta las 390 millas en ciclo de conducción EPA. Eso se traduce en 628 kilómetros (actualmente en España se homologan 610 kilómetros en ciclo WLTP), que es un 4,6% más que antes, porque se conformaba con 373 millas (600 kilómetros).

Si pasamos ahora a un Tesla Model X Long Range, ahora anuncia una autonomía en ciclo EPA de 351 millas, el equivalente a unos 565 kilómetros. Aquí esta misma versión firma 507 kilómetros en ciclo WLTP, por lo tanto hay que decir que gracias a estas mejoras se incrementa un 7% su rango de acción, porque antes al otro lado del océano se conformaba con 328 millas, unos 528 kilómetros.

El propio Musk asegura que están desarrollando un nuevo conjunto de llantas, que irán calzadas con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Gracias a todo ello ha confirmado que un Model S Long Range podría llegar a alcanzar las 400 millas con una carga. Y eso son algo así como 644 kilómetros.