comscore

El Volkswagen ID.6 se acerca

El concepto del Volkswagen ID Roomzz se está volviendo realidad. El nuevo SUV eléctrico de lujo de la marca alemana empieza a recorrer sus primeros kilómetros. Y lo hace en Los Alpes, donde los ingenieros de la marca alemana parece que han estado probando, sobre todo, el funcionamiento de los frenos.

Pero lo más sorprendente es que este nuevo modelo, de siete plazas, se ha disfrazado de Peugeot 5008para despistar a los menos observadores. Una tendencia que los encargados del camuflaje del Grupo Volkswagen parece que están empezando a convertir en tradición. Hay que recordar que el hermano pequeño de este ID.6, el ID.4 ha aparecido en varias fotos espía con los rasgos de un Opel Grandland X.

Con siete plazas

Ambos, por cierto, se basan en la misma plataforma eléctrica, MEB, al igual que el Skoda Enyaq iV o el futuro Audi Q4 e-tron. Una plataforma que en este caso va a ir hasta el máximo de su capacidad y habitabilidad para que pueda acoger en su interior tres filas de asientos. Las características técnicas son todavía una incógnita, pero parece claro que compartirá muchos datos técnicos con los modelos mencionados.

Y su objetivo es convertirse en alternativa al Tesla Model X, el SUV grande de la firma americana de Elon Musk. Seguiremos expectantes su evolución.