comscore

Volkwagen sigue rodando con un ID.4 disfrazado de Opel Grandland X

Ha sido curiosa la evolución de los prototipos del futuro Volkswagen ID.4, el futuro SUV eléctrico de la marca alemana. Para las primeras pruebas en las que fue cazado por nuestros colegas de CarPix, los ingeniero de Volkswagen optaron por ponerle un camuflaje clásico, con unos vinilos en blanco y negro que despistan y disimulan sus formas y volúmenes.

Después, de repente, apareció escondido bajo una carrocería de un Opel Grandland X, pintada en color negro. Una nueva manera de tapar todos los detalles del segundo modelo cien por cien eléctrico realizado sobre la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Y ahora, en esta tercera tanda de fotos espía, vuelven a tomar como referencia el Grandland X de Opel; y bajo esa apariencia, ahora con una carrocería de color blanco, siguen desarrollando el ID.4. El nuevo modelo, como ya hemos comentado se desarrolla sobre la misma plataforma que el ID.3, cuya llegada al mercado es inminente.

Carrocería tipo crossover

Un modelo que contará con una carrocería de tipo crossover con cuatro ruedas motrices que se sitúa por tamaño entre el Tiguan y el Tiguan Allspace, y contará con mayor distancia entre ejes, garantizando una habitabilidad que se anuncia sobresaliente.

Mecánicamente contará con 306 caballos gracias a la capacidad de los dos motores eléctricos -uno en cada eje- que equipa. Su autonomía rondará los 500 kilómetros y su recarga se llevará a cabo hasta un 80 por ciento de su capacidad en solo 30 minutos utilizando un cargador superrápido de 150 kW.

En cuanto al diseño, a diferencia del concept ID Crozz, esta versión de producción ha dicho adiós a las puertas traseras deslizantes y opta por unas convencionales. Y también parece que la línea coupé que mostraba el concept sobre todo en la parte trasera, se transforma en una línea más crossover, con un portón trasero que permite ofrecer más espacio para pasajeros y equipaje.