comscore

Este es el único Dodge Viper GTS CS del planeta

El modelo fue creado conjuntamente entre Carroll Shelby y Fitzgerald Motorsports, dotando a este Viper de un aspecto y un ADN únicos.

1 j5WBN2i8YUR1q Motor16

Carroll Shelby lo firma

En el exterior encontraremos una zona delantera inspirada por los Cobra, unas salidas de aire laterales específicas y unas bonitas llantas en tres piezas y 18 pulgadas que combinan el cromado con el color dorado de la pieza central.

Su interior también se muestra único ya que combina unos asientos de cuero en color rojo y dorado con unos arneses de competición de cuatro puntos. También contamos con distintos detalles, placas y firmas de Shelby por el interior, así como en el exterior, donde encontraremos la firma en el parabrisas o al lado de las salidas de aire laterales.

V10 de 8 litros

Pero los mayores cambios, o al menos los más importantes, ocurrían bajo la carrocería. El Viper GTS CS se equipó con una toma de admisión modificada, un ordenador mejorado y un sistema de escape de competición. Con todo esto, el impresionante V10 de 8 litros que montaba este modelo alcanzaba los 487 caballos, un aumento respecto a los 456 que traía de serie.

2 j5WBN2i8YUR1q Motor16

Lo que hace tan especial este coche es el hecho de que solo exista este. Y es que estaba planeado construir 25 ejemplares del mismo, pero los problemas de salud del propio Carroll Shelby le obligaron a declinar el trabajo, por lo que este es el único que se construyó nunca.

Ahora, será la primera vez que se venda, ya que el dueño lo ha conservado en su poder hasta la fecha, y lo hará a través de Mecum. El dueño tiene distintos documentos que atestiguan su originalidad, además de que son en sí mismos puras joyas, ya que simbolizan un proyecto que nunca llegó a completarse pero que sí que tuvo un inicio: este Viper GTS CS.