comscore

Volkswagen ID.4. Ya tiene precios en España

La carrera eléctrica de la firma germana continúa avanzando a una gran velocidad. Tras el lanzamiento del ID.3, ahora es el turno del ID.4, el primer SUV 100% eléctrico de Volkswagen. Basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), ofrece las ventajas de esta nueva arquitectura y las de un SUV desde 45.485 euros.

Por el momento, tan solo estará disponible con una opción mecánica, aunque en el futuro llegarán cinco motores eléctricos de potencia variable. El ID.4 llegará inicialmente al mercado con dos ediciones especiales de lanzamiento: el ID.4 1st y el acabado superior ID.4 1st Max. Ambos montan un motor de 150 kW (204 CV) de potencia, con lo que podrán alcanzar los 160 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. La batería, de 77 kWh, les permitirá alcanzar una autonomía de 522 kilómetros (WLTP).

Durante los próximos meses llegará el resto de la gama, ofreciendo dos propulsores de 109 y 125 kW con una batería de 52 kWh, que permitirá al vehículo recorrer hasta 340 kilómetros, así como el motor eléctrico más potente de la gama, con 225 kW combinado con una batería de 77 kWh.

1 IiEaWLks98eNq Motor16

Con los sistemas más avanzados

Su nueva plataforma MEB le hace equipar una de las gamas más completas de sistemas de seguridad y asistencia. El ID.4 1st incorpora Control de Crucero Adaptativo (ACC), Front Assist con detección de peatones, Lane Assist, Light Assist, cámara trasera Rear View y asistente de estacionamiento Park Pilot, así como control de fatiga, reconocimiento de señales y control de presión en los neumáticos. Por su parte, la variante 1st Max incorpora el asistente de conducción Tavel Assist, asistente de cambio de carril Side Assist, sistema de visión periférica Area View y suspensión adaptativa DCC con selector de modos de conducción. Además, dispone de un head-up display con realidad aumentada que proyecta información sobre el parabrisas o sobre la calzada.

Otro aspecto a destacar en este nuevo eléctrico es la conectividad, incorporando la innovadora tecnología Car2X, que le permite comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura viaria, pudiendo anticiparse a situaciones de tráfico complicadas o peligrosas.

Aquí te dejamos sus precios para España:

ID.4 1st: 45.485 euros

ID.4 1st Max: 55.145 euros