comscore

Volkswagen Amarok. La segunda generación toma forma

Los chicos de Volkswagen han vuelto a publicar nuevo bocetos que nos adelantan cómo será la segunda generación de su sensacional Amarok, además de que han anunciado que este futuro pick-up será presentado en 2022 en el mismo sitio donde será ensamblado: Sudáfrica.

Estos nuevos bocetos poco avanzan sobre su futuro diseño y no relevan nada nuevo que no se supiera cuando en los meses de marzo de 2020 y de 2021 la firma alemana también adelantó otros bocetos sobre este futuro Volkswagen Amarok.

Alma gemela del Ranger

Vehículo que como ya sabrás, compartirá genética casi en su totalidad con el también nuevo Ford Ranger, aunque ambos modelos tendrán un diseño exterior e interior muy diferente. Vamos, como también ha ocurrido con los Ford Tourneo Connect y Volkswagen Caddy. Almas gemelas.

1 vveJ19qc6ig0F Motor16

Este último boceto permite visualizar unos faros delanteros con tecnología Full LED que están conectados por una delgada línea que recorre la gran parrilla delantera del Amarok. Formas que transmiten robustez se aplican en el capó, paragolpes o aletas delanteras, además de que su exterior se ha personalizado con los colores de la campaña Wilderness Foundation Africa (WFA) para la protección de los rinocerontes.

Llegará a finales de 2022

Volkswagen también ha desvelado otro segundo boceto del interior de su futuro Amarok, donde también hay grandes similitudes con el Ford Ranger. Entre ellas una gran pantalla táctil colocada en posición vertical que preside el salpicadero, con unas formas diferentes al modelo del óvalo azul, lo mismo que sucede con la consola central, con un disposición diferente para el selector del cambio, el selector de modos de conducción y el doble posavasos. Dependiendo del acabado elegido por el cliente este nuevo Amarok contará con cuadro de instrumentos digital, un gran techo panorámico, asientos tapizados en cuero…

2 vveJ19qc6ig0F Motor16

Por si no fuera suficiente Volkswagen saca pecho de las capacidades off-road de su futuro Amarok, al tiempo que anuncia innovaciones que no se han visto nunca antes en este segmento, muchas de ellas en materia de asistentes a la conducción.

El futuro Volkswagen Amarok ha sido desarrollado por los equipos que la firma alemana tiene en Australia y Europa, pero a diferencia de su antecesor que debutó en 2010 y del que se han vendido más de 800.000 unidades por todo el mundo, no será ensamblado en la planta de Hannover, Alemania, sino que su producción se trasladará a Silverton, Sudáfrica. Si bien, también será fabricado en Pacheco, Argentina, donde ya se fabricaba el actual Amarok.

Pero ten en cuenta que su llegada al mercado no será efectiva hasta finales de 2022.