comscore

Ford Ranger 2022, se renueva al 100%

Aún tendremos que esperar hastas 2023 para que las primeras unidades del nuevo Ford Ranger rueden por nuestras carreteras, pero ya hemos tenido acceso a las primeras imágenes oficiales y a las primeras pinceladas mecánicas de un modelo que ha dado mucho que hablar en nuestro mercado, más de lo previsto en un principio.

Su éxito de ventas es tal que este año ha vuelto a marcar récord de matriculaciones en el mercado de los pick up europeos, entre los que es líder de ventas absoluto desde hace años. La nueva generación, que ya podremos reservar a mediados de 2022 en los concesionarios de la marca se caracteriza por una imagen continuista, con un aspecto vigoroso y muy musculado que ha ganado en tecnología con la incorporación de elementos como la iluminación frontal matricial por led. En materia estética conserva su inmensa parrilla delantera y los personales faros en forma de C, en los laterales se acentúan los pasos de rueda mientras que en la trasera las líneas mantienen su tradicional configuración.

Interior de turismo

En el interior se ha apostado por acentuar su 'vena' de turismo para mejorar la comodidad , recurriendo a materiales más suaves y agradables, en resumidas de mayor calidad, sin olvidar una generosa pantalla táctil de posición vertical, en medida de 10,1 pulgadas o 12, con el sistema multimedia Sync 4. Por supuesto contará con reconocimiento de órdenes vocales, apertura de cabina Ford Pass, actualización de software on air y con cámaras exteriores 360 grados.

1 DFWREvos6mJc3 Motor16

El diseño es fruto de las más de 5.000 entrevistas realizadas entre potenciales clientes del modelo propietarios de anteriores generaciones del mismo, el nuevo Ranger debía parecer duro y trasmitir profunda confianza a su propietario, pues se trata de un vehículo usado tanto en ámbito laboral como en el personal.

Mecánicamente se incrementa la distancia entre ejes en 50 milímetros y las vía delantera y trasera también crecen en 50 milímetros, lo que les ha permitido aumentar el tamaño del vano motor para la nueva mecánica turbodiésel V6 así como dar cabida a las futuras versiones híbridas que están ya en desarrollo. Es precisamente este nuevo V6 desarrollado exprofeso para este modelo el gran protagonista de la gama, pues cumple sobradamente con las necesidades de par y potencia que se exige en el ámbito industrial. En paralelo estarán disponibles dos variantes más Diesel de 2.0 litros y con menor potencia; una monoturbo y otra biturbo.

2 DFWREvos6mJc3 Motor16

También contará con opciones de cambio automático y manual y con un nuevo sistema de 4×4 automático con reparto constante de par y potencia entre ejes.