comscore

Ford Tourneo Connect 2022. Más tecnología y hasta 7 plazas

La firma del óvalo azul acaba de desvelar su nueva Tourneo Connect, que es capaz de adaptarse a todas las necesidades gracias a su flexibilidad. Desarrollada sobre la nueva Volkswagen Caddy, se beneficia de un gran interior con una capacidad total de siete plazas y una selección de dos longitudes (L1 y L2).

Su nuevo interior gana en confort, con unas puertas laterales deslizantes en cada lado del vehículo que ayudan a entrar y salir en espacios restringidos donde las puertas convencionales no pueden abrirse completamente. Además, se han incorporado abundantes posavasos y puertos de carga, mientras que el techo panorámico de cristal (opcional) y el climatizador bizona ayudan a mantener una buena ventilación.

Si se opta por los modelos Trend, Titanium o Active, los clientes pueden escoger unos nuevos asientos ergonómicos con soportes para las piernas ampliados y ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones, certificado por la organización independiente alemana Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR).

En cuanto a su capacidad, con los asientos de la segunda y tercera fila retirados, ofrece hasta 3,1 m3 de volumen de carga en los modelos L2 y 2,6 m3 en los modelos L1. También se pueden transportar objetos largos o voluminosos gracias a las longitudes máximas de carga de 2.265 mm detrás de la primera fila de asientos, 1.452 mm detrás de la segunda y 629 mm detrás de la tercera para las variantes L2.

1 gEcHzoNLqUaYJ Motor16

Estrena tecnología

Ahora, todos los Tourneo Connect se benefician de una pantalla táctil que va desde las 8,25 pulgadas hasta las 10 pulgadas (la de mayor tamaño viene de serie en los acabados Titanium, Sport y Active). Esta pantalla ofrece controles para la navegación, el audio y la climatización del habitáculo.

El nuevo Tourneo Connect también ofrece 19 tecnologías de asistencia al conductor, entre las que destacan el asistente de precolisión con frenado automático de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, alerta al conductor, control de crucero, sistema de limitación de velocidad ajustable, asistencia de arranque en pendiente o sensores de aparcamiento.

Con eficientes motorizaciones

La gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros incluye un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros que produce 114 CV y 220 Nm de par, y dos diésel EcoBlue que desarrollan 122 CV y 320 Nm de par, o 112 CV y 280 Nm de par. Además, toda la gama viene con la tecnología Auto Start-Stop y una transmisión manual de seis velocidades.

2 gEcHzoNLqUaYJ Motor16

También se puede optar por una caja de cambios automática de doble embrague PowerShift de siete velocidades y por la tracción a las cuatro ruedas para aumentar la tracción en superficies resbaladizas.

La nueva Ford Tourneo Connect estará disponible para pedidos en toda Europa a partir de principios de 2022, mientras que las primeras entregas se realizarán en primavera.