comscore

Volkswagen Amarok. Una nueva generación se acerca

Hace justo un año que Volkswagen lanzó la primera imagen de su futuro Amarok. En realidad era un boceto que sentaba las bases para el diseño exterior de este pick-up, pero cierto es que aquel boceto carecía de tiradores en las puertas por ejemplo.

Sin embargo ahora la firma alemana vuelve a calentar el ambiente con este nuevo boceto, aún más cercano a la realidad, porque ahora se pueden ver fielmente como serán sus puertas, además de que ha sido equipado con barras en el techo, que incluso suman iluminación LED, una estructura para la caja trasera, un paragolpes frontal más detallado y con soporte para un cabrestante…

Sobre la base del futuro Ranger

Volkswagen da especial importancia al color naranja, presente en diferentes zonas de su frontal. Este nuevo Amarok contará con intermitentes en los espejos retrovisores, un esculpido capó delantero, unos faros con tecnología Full LED…

Pero todo ello estará sustentado sobre una plataforma desarrollada por Ford. Y es que como seguro ya sabes, la firma del óvalo azul y Volkswagen firmaron un acuerdo para desarrollar diferentes modelos de forma conjunta. Y el Amarok y el Ranger serán primos hermanos.

Eso tampoco es del todo malo, porque si nos vamos al extremo cabría la posibilidad de que hubiera un Volkswagen Amarok con las capacidades off-road de un Ford Ranger Raptor, pero esto no se dará a conocer hasta que este pick-up se ponga a la venta, cosa que podría suceder en 2022. Entonces comenzará a fabricarse en la planta que Ford tiene en Silverton en Sudáfrica, de donde también saldrá el próximo Ranger.