comscore

El turbo de tu coche : Sigue estos consejos para alargar su vida

Para alargar la vida del turbo de tu coche, bastaría con decirte que, siguiendo las instrucciones del fabricante y de tu concesionario, en materia de revisiones y mantenimiento regulado, ya lo tendrías todo hecho. Pero ¿ qué sentido tiene esto, si luego tu haces un mal uso del turbo, o tu forma de conducir perjudica posiblemente el rendimiento de este sistema ?. Hagamos un repaso juntos sobre lo que es la sobrealimentación y como podemos evitar averías con una buena actitud.[/nextpage]

La implantación del turbo en los coches

BMW Turbo de 1973

No pienses que el turbo es un invento moderno, ya en 1915 (Alfred J Büchi) se patentó la idea, pero como en muchos casos se tardaría en implantar en los coches normales. Una vez mas los grandes motores, sobre todo de barcos y aviones, junto con el mundo de la competición automovilística, fueron los bancos de pruebas para afianzar los definitivos turbos en los cotidianos utilitarios y resto de vehículos, especialmente los motorizados con Diesel.

Esto ocurre en los últimos treinta años del siglo XX, desde BMW que incorpora el turbo en varios modelos. El modelo 2002 y su prototipo BMW Turbo, del que solo se fabricaron dos ejemplares. No obstante la gran referencia siempre la tendrás en el Porsche 911, de 1974.