comscore

El legendario Renault 5 Turbo se pasa a la electricidad con este prototipo

Este año el legendario Renault 5 cumple 50 años de historia. Y parece ser que la firma del rombo lo va a celebrar por todo lo alto. Ya avisaron de que sería un año lleno de sorpresas entorno a este modelo, pero lo mejor está por llegar.


Y es que ahora nos sorprenden avisando de un próximo lanzamiento en forma de Show-Car estimulante. Nos lo adelantan con unas imágenes que en realidad dejan todo a la imaginación, pero que también nos dan una idea de por donde irán los tiros con este vehículo. Inspirado en el clásico Renault 5 Turbo.

Nacerá de un clásico Renault 5 Turbo

2023 prototipo renault 5 paris 2 1 Motor16

Sin embargo parece ser que este prototipo no tomará como punto de partida el Renault 5 Prototype que ya se conocía. En su lugar parece que nace de un modelo clásico, que ha sido debidamente actualizado con la llegada de sistemas de iluminación LED, además de haber sido mejorado con pasos de rueda más prominentes o un inmenso alerón posterior. También debería prescindir de su motor sobrealimentado original, pues esté dejará paso a una mecánica totalmente eléctrica.


Esta reinterpretación del mítico Renault 5 Turbo se inspira en el mundo de los videojuegos y promete combinar exuberancia y prestaciones al más alto nivel.


Habrá que esperar al próximo jueves 22 de septiembre para conocerlo. Y es que la casa francesa dice que presentará este prototipo de forma digital. Sin embargo se verá en vivo en el evento Chantilly Arts & Elegance Richard Mille los días 24 y 25 de septiembre. Además, también será expuesto en el Salón del Automóvil de París a partir del 17 de octubre.