comscore

El turbo de tu coche : Sigue estos consejos para alargar su vida

Para alargar la vida del turbo de tu coche, bastaría con decirte que, siguiendo las instrucciones del fabricante y de tu concesionario, en materia de revisiones y mantenimiento regulado, ya lo tendrías todo hecho. Pero ¿ qué sentido tiene esto, si luego tu haces un mal uso del turbo, o tu forma de conducir perjudica posiblemente el rendimiento de este sistema ?. Hagamos un repaso juntos sobre lo que es la sobrealimentación y como podemos evitar averías con una buena actitud.[/nextpage]

Conociendo a un aliado: el turbo

turbo instalado

Al pisar el acelerador del coche, lo que realmente estamos haciendo es aumentar la administración de combustible y aire a la cámara de combustión del motor, para que este rote mas deprisa, y el aumento de revoluciones muevan los elementos de tracción mas deprisa. Lo que vienes conociendo como » dale gas «.

Ahora bien, esto es una alimentación normal. Con la aparición del turbo, todo cambia. Estamos hablando de sobrealimentación, pero, ¿ como se consigue esto ?. Un turbocompresor o turbo es un sistema de sobrealimentación que comprime el aire, lo que hace posible que el motor reciba más oxígeno para realizar la mezcla con el combustibleLa consecuencia es un incremento de la potencia.