comscore

Carnet Internacional: ¿qué es y dónde tienes que usarlo?

Hemos hablado en otras ocasiones del permiso de conducir, cómo realizar un duplicado y qué es lo que le puede ocurrir al conductor en caso de que conduzca sin tener puntos en el carnet.

Quizá hayáis oído hablar del Carnet Internacional y os diremos aquí ¿qué es y dónde tienes que usarlo? porque entendemos que es posible que haya quien desconozca totalmente acerca del mismo.

Después de daros información acerca de todos los permisos de conductor que existen en España y también haberos informado del permiso B1 hoy le toca el turno al Carnet Internacional.

Carnet Internacional de Conducir, ¿qué es?

Se trata de un carnet de conducir que resulta necesario para que el conductor pueda conducir de forma temporal por territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea.

Además también se puede conducir por aquellos países que aún no hayan llegado a adoptar el modelo de permiso que está previsto en los Convenios de Ginebra o de Viena.

El modelo y las prescripciones de este tipo de carnet que se considera especial se ha adaptado a los dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra del día 19 de septiembre de 1949.

Este tipo de carnet de conducir viene compuesto por una cubierta o una cartulina de color gris y tiene forma de tríptico además de estar compuesto de 16 páginas.

Dentro de ellas hay diferentes idiomas, desde el español, el alemán, el inglés hasta el árabe o el ruso, contiene los datos personales del titular y los permisos de conducir que posea.