comscore

Alpina XB7: el BMW X7 M que los de Múnich nunca fabricarán

El pasado mes de abril la firma de Múnich presentaba al mundo entero su revitalizado BMW X7. Y es ahora cuando el especialista Alpina, que como sabrás ahora es una marca que pertenece a BMW, acaba de mostrar de lo que es capaz de hacer con el SUV más corpulento de la marca. Ahora nos enseñan como es su Alpina XB7, aunque no es la primera vez que lo hacen.

Y es que la empresa alemana ya ofrecía con anterioridad un Alpina XB7, que como sucede ahora también nace de la versión más poderosa de la gama. Para crearlo se continúa apostando por el sensacional BMW X7 M60i xDrive, una criatura que en España tiene un precio de partida de 140.200 euros.

Llantas de 23 pulgadas para el Alpina XB7

Este nuevo Alpina XB7 luce todos los cambios estéticos introducidos por el BMW X7. Y como sabrás, estos afectan tanto al exterior, como al interior. Sin embargo este especialista aplica su toque personal introduciendo detalles aerodinámicos, cuatro terminales de escape, los emblemas pertinentes… Y también unas llantas específicas de 21 pulgadas. Estas además se calzan con unos neumáticos 285/45 R21. Los mismos que usa de serie un BMW X7 M60i xDrive.

Si el cliente lo desea puede equipar su flamante Alpina XB7 con otras llantas opcionales de 23 pulgadas. Estas adquieren el inconfundible diseño Alpina Classic y son forjadas. Además de que están calzadas con neumáticos 285/35 R23 delante y 325/30 R23 detrás. El problema es que por ellas piden 3.980 euros.

Del nuevo BMW X7 hereda sus cambios exteriores e interiores

Alpina XB7. Imagen estática.

En el interior de este Alpina XB7 se acentúa la sensación de calidad con nuevas opciones de tapicería para sus deportivos asientos. Pero también llegan nuevas molduras decorativas, un volante adornado con el emblema Alpina y pespuntes en azul y verde… También se ha modificado el controlador del sistema iDrive, el selector de cambio, además de que llegan placas identificativas en la consola central, umbrales de las puertas iluminados…

En cuanto a la tecnología no hay cambio alguno, porque este Alpina XB7 integra el nuevo Curved Display. Este combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9 pulgadas. Además se asocian al sistema de infoentretenimiento BMW iDrive 8. Si que es cierto que los indicadores se han personalizado por Alpina, que adquiere un tono verde cuando se seleccionan los modos Sport y Sport+.

Este Alpina XB7 alcanza los 290 km/h

Alpina XB7. Imagen movimiento.

Pero lo más significativo de este Alpina XB7 es la introducción de un mejorado corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo. Este bloque, que tiene tecnología híbrida ligera de 48 voltios, según sale de fábrica eroga 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Poco importa que mida 5,18 metros de largo o que pese 2.675 kilos de peso, para que este sensacional SUV pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos o alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

Sin embargo los ingenieros de Alpina han hecho magia bajo el capó introduciendo nuevos colectores de escape, un sistema de refrigeración mejorado y una nueva electrónica. Todo ello permite a este 4.4 V8 TwinPower Turbo alcanzar los 630 CV de potencia y los 800 Nm de par motor. Alpina también retoca el software de su cambio automático ZF de 8 velocidades y todo ello ayuda a que este Alpina XB7 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos o alcanzar los 200 km/h en 14,8 segundos. También su velocidad máxima se eleva hasta los 290 km/h.

Cuesta 43.300 euros más que un BMW X7 M60i xDrive

Alpina XB7. Imagen interior.

Para acentuar su deportividad la compañía alemana revisa el diferencial trasero autoblocante. Pero también ajusta el chasis equipado con suspensiones neumáticas, suma refuerzos para la suspensión, casquillos más rígidos en sus ejes… El emblema Alpina adorna sus pinzas de freno, ahora de color azul y con cuatro pistones en el eje delantero. Estas las fabrica Brembo, como sus discos ventilados y perforados.

Este sensacional Alpina XB7 ya está a la venta en Alemania, donde tiene un precio de 170.500 euros. Eso son 43.300 euros más de lo que en el país teutón cuesta un BMW X7 M60i xDrive.