comscore

Toyota Sienna. Este monovolumen híbrido cuesta menos de 30.000 euros

En noviembre arranca la comercialización en Estados Unidos de este nuevo Toyota Sienna, un sensacional monovolumen que acaricia los cinco metros de largo y que fue presentado al mundo entero el pasado mes de mayo. Ha tardado en llegar, pero esa espera ha merecido la pena para conocer al duro contrincante que tendrán monovolumen de éxito como son los Chrysler Pacífica u Honda Odyssey.

Este nuevo Sienna se lanza con cinco niveles de equipamiento, denominados LE, XLE, XSE, Limited y Platinum. Dependiendo de ese nivel de acabado también lucen un interior con una distribución de ocho (los dos primeros) y siete asientos (los tres últimos).

Todos con mecánica híbrida

Independientemente de ello lo particular de este nuevo Toyota Sienna es que equipa una nueva mecánica híbrida, que resulta ser la misma que emplea el también nuevo Toyota Venza. Por lo tanto hablamos de una combinación de un motor 2.5 de gasolina con cuatro cilindros, al que se suman dos motores eléctricos y un paquete de baterías de iones de litio (estas se recargan en marcha) para proporcionar un total de 245 CV de potencia, que son enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático del tipo CVT. Esta combinación da como resultado un gasto medio homologado de 7,1 l/100 km.

Opcionalmente se puede solicitar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que coloca uno de esos motores eléctricos sobre el eje posterior. Y dependiendo del acabado este sistema tiene un precio distinto, pues en los LE y XLE es un extra de 2.000 dólares (1.700 euros), mientras que en los XSE requiere un desembolso extra de solo 760 dólares (645 euros). Por su parte en los Limited cuesta 1.800 dólares (1.525 euros), mientras que en los Platinum es de apenas 560 dólares (475 euros).

De serie todos estos nuevos Toyota Sienna cuentan con el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense 2.0 además de con una gran pantalla central táctil de 9 pulgadas con Bluetooth, radio digital, conexión Wi-Fi, cámara de marcha atrás…

Pero sin duda alguna lo sorprendente de este monovolumen es su precio. Y para ponerte los dientes largos, aquí los tienes:

– Toyota Sienna Hybrid LE: 34.460 dólares (29.245 euros).

– Toyota Sienna Hybrid XLE: 39.750 dólares (33.735 euros).

– Toyota Sienna Hybrid XSE: 42.000 dólares (35.645 euros).

– Toyota Sienna Hybrid Limited: 46.700 dólares (39.635 euros).

– Toyota Sienna Hybrid Platinum:49.900 dólares (42.350 euros).