comscore

Toyota Venza. Este sorprendente SUV es más barato que nuestro RAV4

El pasado mes de mayo la firma nipona desvelaba este sorprendente Toyota Venza, un SUV que mide 4,74 metros de largo y que se convierte en el hermano gemelo del Toyota Harrier. Lo único que este último es el nombre que adquiere para Japón, mientras que el de Venza se utiliza en Estados Unidos.

Pues ahora la firma nipona ha lanzado sus precios para el otro lado del océano, donde es cierto que no van a llegar hasta comienzos del próximo mes de septiembre.

Como ya se sabía, este atractivo SUV que es catorce centímetros más largo que 'nuestro' Toyota RAV4 exclusivamente se va a comercializar con una única mecánica híbrida (no es enchufable) que combina un 2.5 de cuatro cilindros con otros tres motores eléctricos y un paquete de baterías de iones de litio para generar una potencia de 222 CV, por lo que sus prestaciones no serán nada malas.

Todos con mecánica híbrida y tracción total

También hay que tener en cuenta que todos ellos cuentan con un motor eléctrico sobre el eje posterior, el cual mueve las ruedas traseras y lo convierten en vehículos con tracción a las cuatro ruedas cuando detecta pérdidas de adherencia. Este sistema puede alcanzar un reparto del 20% delante y del 80% detrás.

Además, en Estados Unidos estos Toyota Venza firman un consumo medio de 36 millas por galón, que podemos traducir en unos 6,0 l/100 km, lo que no está nada mal.

Todos ellos equipan de serie el sistema Toyota Safety Sense, además de que presumen de contar con una completa dotación desde su acabado más sencillo, denominado LE, el cual tiene un atractivo precio de 33.645 dólares, lo que al cambio actual vienen a ser como unos 29.085 euros.

Por encima encontramos los XLE que se van hasta los 37.175 dólares, unos 32.100 euros, mientras que como tope de gama está el Limited que cuesta 40.975 dólares, el equivalente a unos 35.400 euros.

Estos son los únicos Venza que pueden equiparse con el nuevo Star Gaze, que resulta ser el primer techo de vidrio electrocrómico de Toyota, el cual tiene un precio de 1.400 dólares, el equivalente a unos 1.210 euros.

Por cierto, para terminar de ponerte los dientes largos, te diré que en España el Toyota RAV4 más 'asequible', uno con acabado Advance, tiene un precio de partida de 33.650 euros… Y por poco más al otro lado del océano tienen el Toyota Venza más equipado de la gama… Y con tracción a las cuatro ruedas.