comscore

Honda Odyssey. Así es este sensacional monovolumen

Puede que el segmento de los monovolumen este de capa caída en toda Europa. Sin embargo en mercados como Estados Unidos lo cierto es que aún tienen mucha demanda, por lo que la firma nipona decidió actualizar su exitoso Honda Odyssey, el cual se ha convertido por décimo año consecutivo como el monovolumen más vendido al otro lado del océano.

Ya nos lo desvelaron el pasado mes de marzo, pero es ahora cuando en Estados Unidos comienza a venderse este revitalizado Odyssey, el cual luce nuevos paragolpes, parrilla, faros… Ahora bien, todo ello más la nueva tecnología que presenta en su interior hace que haya que desembolsar 1.000 dólares más que por su antecesor. Pero ese extra compensa.

Cinco niveles de equipamiento

Para que te hagas una idea, la versión de acceso denominada LX tiene un atractivo precio de partida de 31.790 dólares, que vienen a ser como unos 27.130 euros al cambio actual. Y ten en cuenta que además de mucho espacio, te llevas un monovolumen equipado con faros Full LED, cristales tintados, llantas de 18 pulgadas, una consola central de nueva factura, asientos delanteros con regulación eléctrica, climatizador automático de tres zonas, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 5 pulgadas, sistema de sonido con siete altavoces… Y en materia de seguridad no falta el avanzado Honda Sensing, con control de velocidad adaptativo con función Stop&Go, frenada de emergencia con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril…

En el caso de que no sea suficiente tienes el Honda Odyssey EX, cuyo precio es de 35.190 dólares, unos 30.030 euros al cambio. Estos añaden detalles cromados, retrovisores exteriores con intermitentes integrados, puertas correderas eléctricas o faros antiniebla LED. Una vez dentro encontramos asientos delanteros con calefacción, parasoles en la segunda fila y asientos Magic Slide para la segunda fila.

Por cierto, también suma una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además de sensores de ángulo muerto.

Subiendo hasta el Odyssey EX-L, estos tienen un precio de 38.460 dólares, el equivalente a 32.820 euros. Si bien, por esa cuantía añade el techo panorámico eléctrico, portón trasero eléctrico, cristales acústicos, volante y asientos tapizados en cuero, retrovisor interior fotosensible, mando integrado para la puerta del garaje, además de más puertos USB y tomas de 12 voltios repartidas por el habitáculo.

Por encima aparece el Odyssey Touring, que eleva su factura de compra hasta los 42.500 dólares, que son algo así como 36.260 euros. Estos a todo lo anterior añaden detalles exteriores en el color de la carrocería, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de 19 pulgadas, sistema de entretenimiento trasero con pantalla de 10,2 pulgadas, auriculares inalámbricos, reproductor de Blu-Ray, conexión WiFi… Por si no fuera suficiente para hacer las delicias de los más pequeños, también cuenta con navegación GPS, iluminación ambiental, parasoles en la tercera fila y un sistema de comunicación CabinTalk y la cámara CabinWatch para que puedas ver y oír desde la parte delantera lo que sucede al fondo de tu Odyssey.

El acabado más completo se denomina Elite y esta versión ya tiene un precio de 47.820 dólares, el equivalente a unos 40.800 euros. Por esa cantidad añade el sensor de lluvia, portón trasero manos libres, ventanillas con cristales acústicos, asientos de cuero perforado con calefacción y ventilación delante, volante calefactado, cargador inalámbrico, sistema de sonido con 11 altavoces y subwoofer… Y un detalle realmente práctico es que oculto en el maletero incluso hay una aspiradora para que te sea más sencillo dejar impoluto tu Odyssey cuando hayas viajado con los pequeños de la casa.

Todos con un 3.5 V6 i-VTEC

Independientemente del nivel de equipamiento elegido que sepas que este Honda Odyssey esconde un corazón 3.5 V6 i-VTEC de gasolina, el cual proporciona 280 CV de potencia y 355 Nm de par motor, que llega acompañado de un cambio automático con 10 velocidades para enviar toda la potencia a las ruedas delanteras de este sensacional monovolumen.