comscore

Porsche Cayenne E-Hybrid. Aumenta su autonomía eléctrica

La firma germana acaba de introducir novedades en todas las versiones híbridas enchufables de Cayenne. Para ganar en atractivo, se ha incrementado la autonomía eléctrica gracias a que la capacidad bruta de la batería de alta tensión ahora es de 17,9 kWh, en lugar de 14,1 kWh, proporcionando un aumento de la autonomía en un 30%.

Con esta novedad, el Cayenne E-Hybrid puede recorrer hasta 48 kilómetros en modo eléctrico (WLTP), mientras que el Turbo S E-Hybrid alcanza los 42 kilómetros sin emisiones locales (WLTP). Además, todas las versiones se benefician de la etiqueta «0 emisiones» de la DGT.

Todos los Cayenne híbridos enchufables, incluida la versión deportiva coupé, incorporan un motor eléctrico integrado en la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades. Este motor cuenta con una potencia de 136 CV (100 kW) y 400 Nm de par, con lo que puede alcanzar los 135 km/h en modo eléctrico. Cuando el conductor necesita más potencia o cuando se pasa a los modos de conducción Sport o Sport Plus se activa el motor d combustión interna.

1 v4ao1EgRY9P28 Motor16

Modos de conducción optimizados

Los modos de conducción del pack Sport Chrono Package se han optimizado para conseguir una mayor eficiencia y prestaciones. Con el modo E-Charge, que el motor de combustión interna carga la batería durante su funcionamiento, ahora el objetivo es que la batería llegue al 80% y no al 100% como antes. La marca ha explicado que las cargas de batería son más lentas e ineficientes una vez que alcanzan el 80% de su capacidad, aproximadamente. Por su parte, en los modos Sport y Sport Plus la batería siempre está cargada para proporcionar la fuerza suficiente para una conducción deportiva.

Estos Cayenne E-Hybrid con las últimas actualizaciones ya están disponibles en España con precios que arrancan en los 95.850 euros. La versión coupé, con un mayor nivel de equipamiento, cuestas 100.690 euros. Por su parte, el Turbo S E-Hybrid tiene un precio de 178.856 euros y con carrocería coupé de 183.091 euros.