domingo, 29 mayo 2022

Berkeley Bandit. Un modelo que revive

Puede que no te suene de nada el nombre Berkeley Bandit, y no es de extrañar, no serás el único al que no le venga nada a la mente cuando lo escucha, y es que el modelo salió al mercado nada menos que hace 60 años, por lo que, hay que echar la vista muy atrás para recordarlo, si es que habías nacido, claro…

Resurge 60 años después

La compañía tan solo fabricó dos coches, cosa que sucedió antes de que quebrase. Ahora, a pesar de esos antecedentes, el Bandit se revive gracias al diseñador industrial automovilístico Martin Reed y al ingeniero de competición Simon Scleater.

Este nuevo modelo se espera que sea lanzado sobre el mes de abril, y es una reinterpretación moderna del Bandit original, con un diseño retro que, además, nos permitirá elegir entre carrocería Coupé o Roadster.

El deportivo, con motor central, se ofrecerá también con dos opciones mecánicas: un EcoBoost de 2,3 litros y cuatro cilindros suministrado por Ford que nos dará una potencia de 406 caballos y un 0 a 100 en 3,5 segundos, y una variante eléctrica, aunque de esta última no se conocen más detalles.

Habrá que esperar todavía un poco más para ver si este modelo pasa a convertirse en realidad, ya que lo que tenemos hasta ahora no son más que renders de lo que podría ser.